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Coordinación de Análisis de Procesos

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo.

Objetivo 1:

Coordinar oportunamente la elaboración de los estudios técnico-administrativos que permitan fortalecer y consolidar los sistemas de trabajo correspondientes, considerando las necesidades y recursos propios de cada una de las áreas que conforman al Sistema de Transporte Colectivo. 


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Instrumentar y aplicar técnicas de administración orientadas a incrementar la eficiencia del funcionamiento técnico-administrativo de las áreas del Organismo. 

-Analizar y elaborar diagnósticos de productividad y de cargas de trabajo en las diversas áreas del Organismo. 

-Identificar, revisar y dar seguimiento a las acciones de mejora de los proyectos, procesos y servicios prioritarios del Organismo, conforme a la metodología establecida por la Subgerencia de Organización y Métodos. 

-Diagnosticar y documentar en coordinación con las áreas que correspondan, los métodos de trabajo que desarrollan considerando diversas alternativas que permitan mejorarlos, haciendo factibles el aprovechamiento del personal, equipos, materiales e instrumentos de trabajo. 

-Promover el desarrollo administrativo en el Organismo, a través del diseño e implantación de programas de mejora de procesos operativos, técnicos, administrativos y de servicios. 

-Proponer mecanismos sistemáticos y permanentes de seguimiento y evaluación de la gestión de las áreas en el cumplimiento de los objetivos del Organismo. 


Objetivo 2:

Coadyuvar al óptimo funcionamiento de las distintas áreas que conforman al Organismo, mediante la ejecución de acciones orientadas a la modernización de las estructuras orgánicas, así como el diseño e implantación del Manual Administrativo del STC y Manuales Específicos de Operación y demás instrumentos normativos internos. 


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Apoyar en los programas y acciones de las unidades administrativas del Organismo, en materia de modernización de las estructuras orgánicas, de los sistemas y procedimientos técnicos y administrativos internos. 

-Realizar conforme a los lineamientos establecidos por la Subgerencia de Organización y Métodos el análisis de las propuestas de modificación a la estructura orgánica que soliciten las áreas del Organismo, a fin de que las mismas se apeguen a la normatividad en la materia. 

-Aplicar y vigilar el cumplimiento de los lineamientos y metodología para la elaboración y/o actualización del Manual Administrativo y/o Específicos de Operación. 

-Apoyar en los programas y acciones de las unidades administrativas del Organismo, en materia de modernización de las estructuras orgánicas, de los sistemas y procedimientos técnicos y administrativos internos. 

-Proponer y someter a la consideración de la Subgerencia de Organización y Métodos, las modificaciones al Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo, y en el ámbito de su competencia, proceder en lo conducente para su constante actualización. 

-Participar en coordinación con las áreas del Organismo que correspondan, en la elaboración o actualización de otros instrumentos técnico-administrativos como formas e instructivos, entre otros, para normar la operación técnico-administrativa del Sistema. 

-Elaborar, actualizar e integrar el Manual Administrativo del STC y/o los Manuales Específicos de Operación, con el propósito de que su integración se realice conforme a la normatividad aplicable y la Estructura Orgánica vigente autorizada al Organismo. 

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.

Desarrollar y proponer procesos de cambio que permitan una gestión dinámica, mediante la determinación de principios, estrategias y líneas de acción para el diagnóstico oportuno a los problemas derivados del flujo o proceso administrativo, así como la elaboración de los Manuales Administrativo y/o Específicos de Operación que coadyuven a la optimización, funcionalidad y productividad de las áreas del Organismo. 

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Contaduría Pública egresado de la Universidad de Valle de Puebla A. C.

Experiencia:

Periodo

1.- 01 de septiembre de 2016 a la fecha
2.- Octubre 2015 a Mayo 2016
3.- Agosto 2013-Octubre 2015


Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Secretaría General de Gobierno del Gobierno del Municipio de Queretaro 
3.- H. Cámara de Diputados- Congreso de la Unión


Cargo desempeñado

1.- Coordinador de Análisis de Procesos
2.- Coordinador Técnico
3.- Subdirector de Formulación y Seguimiento Presupuestal