Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Coordinación de Denuncias y Responsabilidades
KARLA GONZALEZ SALCEDO

Dirección:
Avenida José María Izazaga #68 Colonia Centro (Área 3), Código postal 06020, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio Administrativo, Planta Baja,

Con base en el Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo.

Misión:
Instrumentar los procedimientos administrativos disciplinarios y fincar las responsabilidades a los servidores públicos por infracciones o incumplimiento a la normatividad vigente, presentando en su caso, denuncias ante las autoridades correspondientes, lo que contribuirá al manejo honesto y transparente de los bienes del Organismo, de forma permanente. 

Objetivo 1:
Captar permanentemente las quejas y denuncias presentadas por la ciudadanía o por algún servidor público en contra de servidores públicos adscritos al Sistema de Transporte Colectivo, por actos u omisiones que pudieran afectar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad o eficiencia que deban observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión. 

Funciones vinculadas al Objetivo 1:
-Realizar las investigaciones, disponer de las diligencias y actuaciones pertinentes y solicitar toda clase de información y documentación que resulten necesarios, para la debida integración de los expedientes relacionados con las quejas y denuncias presentadas por particulares o servidores públicos o que se deriven de los procedimientos administrativos disciplinarios que substancien, revisiones, auditorías, verificaciones, visitas, inspecciones, intervenciones, participaciones o que por cualquier otro medio se tenga conocimiento, auxiliándose para tales efectos del personal adscrito a la Contraloría Interna. 
-Acordar cuando proceda, la suspensión temporal de los servidores públicos de sus empleos, cargos o comisiones cuando a su juicio resulte conveniente para la conducción o continuación de las investigaciones. 

Objetivo 2:
Atender con oportunidad las quejas y denuncias que sean remitidas por la Contraloría General del Distrito Federal o la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, entre otras, para llevar a cabo su radicación, investigación y resolución. 

Funciones vinculadas al Objetivo 2:
-Apoyar al Contralor Interno para que previo cotejo, expida copias certificadas de los documentos que obren en sus archivos, así como de aquéllos a los cuales se tenga acceso con motivo de procedimientos administrativos disciplinarios y demás de las que tenga acceso con motivo del desarrollo de sus actividades. 
-Apoyar en la atención de los requerimientos que realice el titular de la Contraloría General en el ejercicio de sus atribuciones y los que formule el Contralor Interno. 
-Apoyar al Contralor Interno en el requerimiento, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones, de información y documentación a las Dependencias y Órganos Desconcentrados, Delegaciones, Entidades, y Contralorías Internas, de la Administración Pública del Distrito Federal, así como a proveedores, arrendadores, prestadores de servicios, contratistas, supervisores externos, concesionarios, permisionarios o cualesquiera otros que intervengan en las adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios, obra pública, concesiones, permisos, enajenaciones y todos los que tengan alguna participación en los procedimientos previstos en el marco jurídico del Distrito Federal. 
-Conocer, investigar, iniciar, desahogar y resolver procedimientos administrativos disciplinarios sobre actos u omisiones respecto de servidores públicos adscritos orgánica o funcionalmente, o bien que ejerzan o administren recursos en la Entidad, que pudieran afectar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, de los cuales tengan conocimiento por cualquier medio, para determinar, en su caso, las sanciones que correspondan en los términos de la Ley de la materia. 

Objetivo 3:
Resolver oportunamente los recursos de revocación y comparecer ante los Órganos Jurisdiccionales en defensa de las resoluciones administrativas; participar en las Actas Administrativas de Entrega-Recepción; substanciar los procedimientos de afirmativa ficta en los tiempos y términos establecidos en las leyes en la materia y demás normatividad aplicable. 

Funciones vinculadas al Objetivo 3:
-Conocer, substanciar y resolver los recursos de revocación que se promuevan en contra de resoluciones que impongan sanciones administrativas a los servidores públicos, en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables. 
-Intervenir en las actas de entrega-recepción que realicen los titulares y servidores públicos de la Entidad, a fin de vigilar que se cumpla con la normatividad aplicable, y en caso de incumplimiento, determinar las responsabilidades y sanciones administrativas correspondientes. 
-Recibir, analizar, tramitar y resolver las solicitudes de afirmativa ficta, debiendo requerir o consultar directamente el expediente correspondiente y en su caso imponiendo las medidas de apremio en términos de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal así como informar a la Contraloría General sobre las solicitudes, trámites, resoluciones, responsabilidades y sanciones que se determinen. 
-Apoyar al Contralor Interno en la comisión del personal a su cargo, para coadyuvar al cumplimiento de las funciones y atribuciones conferidas a las Unidades Administrativas de la Contraloría General. 
-Presentar demandas, querellas, quejas y denuncias, contestar demandas, rendir informes, realizar promociones e interponer recursos ante toda clase de autoridades administrativas, judiciales y jurisdiccionales, locales o federales, en representación de los intereses de su Unidad Administrativa, en todos los asuntos en los que sea parte, o cuando tenga interés jurídico y estos asuntos se encuentren relacionados con las facultades que tiene encomendadas, para lo cual la Entidad otorgará el apoyo necesario. 

Objetivo 4:
Elaborar oportunamente los informes requeridos por la Dirección General de Contralorías Internas en Entidades, conforme a los periodos establecidos. 

Funciones vinculadas al Objetivo 4:
-Elaborar y remitir a la Dirección General de Contralorías Internas que corresponda de acuerdo a su adscripción, los informes periódicos relativos al Programa Operativo Anual, otros programas, informes, reportes, datos, y demás documentación solicitada que se les requiera. 
-Turnar la documentación correspondiente, producto de sus actuaciones, a la Gerencia Jurídica, en los casos en que por la naturaleza de las quejas o denuncias, así lo ameriten. 
-Vigilar que la Entidad, cumpla con las disposiciones jurídicas y administrativas en materia de Archivos, Datos Personales y de Derechos Humanos, así como lo dispuesto por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, su Reglamento; y atender los requerimientos de información pública que se realicen en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 
-Las demás que le instruya el titular de la Contraloría General; el titular de la Dirección General de Contralorías Internas en Entidades; las que expresamente le atribuya el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y las que le otorguen otros ordenamientos jurídicos o administrativos.

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:

Periodo

1.- 01 de diciembre de 2015 a la fecha

2.- 2015

3.- 01 de septiembre de 2013 al 30 de setiembre de 2015

Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Secretaría de Desarrollo Social
3.- Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Cargo desempeñado

1.- Coordinador de Denuncias y Responsabilidades
2.- Subdirectora de Promoción y Fomento para la Equidad
3.- Subdirectora de Asistencia Jurídica Civil, Familiar y de Arrendamiento Inmobiliario en la Defensoría Pública del Distrito Federal.

Extracurricular:
Compartir
Imprimir