Continúa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Más información
Coordinación de Denuncias y Responsabilidades
KARLA GONZALEZ SALCEDO

Dirección:
Avenida José María Izazaga #68 Colonia Centro (Área 3), Código postal 06020, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio Administrativo, Planta Baja,

Con base en el Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo.

Misión:
Instrumentar los procedimientos administrativos disciplinarios y fincar las responsabilidades a los servidores públicos por infracciones o incumplimiento a la normatividad vigente, presentando en su caso, denuncias ante las autoridades correspondientes, lo que contribuirá al manejo honesto y transparente de los bienes del Organismo, de forma permanente. 

Objetivo 1:
Captar permanentemente las quejas y denuncias presentadas por la ciudadanía o por algún servidor público en contra de servidores públicos adscritos al Sistema de Transporte Colectivo, por actos u omisiones que pudieran afectar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad o eficiencia que deban observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión. 

Funciones vinculadas al Objetivo 1:
-Realizar las investigaciones, disponer de las diligencias y actuaciones pertinentes y solicitar toda clase de información y documentación que resulten necesarios, para la debida integración de los expedientes relacionados con las quejas y denuncias presentadas por particulares o servidores públicos o que se deriven de los procedimientos administrativos disciplinarios que substancien, revisiones, auditorías, verificaciones, visitas, inspecciones, intervenciones, participaciones o que por cualquier otro medio se tenga conocimiento, auxiliándose para tales efectos del personal adscrito a la Contraloría Interna. 
-Acordar cuando proceda, la suspensión temporal de los servidores públicos de sus empleos, cargos o comisiones cuando a su juicio resulte conveniente para la conducción o continuación de las investigaciones. 

Objetivo 2:
Atender con oportunidad las quejas y denuncias que sean remitidas por la Contraloría General del Distrito Federal o la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, entre otras, para llevar a cabo su radicación, investigación y resolución. 

Funciones vinculadas al Objetivo 2:
-Apoyar al Contralor Interno para que previo cotejo, expida copias certificadas de los documentos que obren en sus archivos, así como de aquéllos a los cuales se tenga acceso con motivo de procedimientos administrativos disciplinarios y demás de las que tenga acceso con motivo del desarrollo de sus actividades. 
-Apoyar en la atención de los requerimientos que realice el titular de la Contraloría General en el ejercicio de sus atribuciones y los que formule el Contralor Interno. 
-Apoyar al Contralor Interno en el requerimiento, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones, de información y documentación a las Dependencias y Órganos Desconcentrados, Delegaciones, Entidades, y Contralorías Internas, de la Administración Pública del Distrito Federal, así como a proveedores, arrendadores, prestadores de servicios, contratistas, supervisores externos, concesionarios, permisionarios o cualesquiera otros que intervengan en las adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios, obra pública, concesiones, permisos, enajenaciones y todos los que tengan alguna participación en los procedimientos previstos en el marco jurídico del Distrito Federal. 
-Conocer, investigar, iniciar, desahogar y resolver procedimientos administrativos disciplinarios sobre actos u omisiones respecto de servidores públicos adscritos orgánica o funcionalmente, o bien que ejerzan o administren recursos en la Entidad, que pudieran afectar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, de los cuales tengan conocimiento por cualquier medio, para determinar, en su caso, las sanciones que correspondan en los términos de la Ley de la materia. 

Objetivo 3:
Resolver oportunamente los recursos de revocación y comparecer ante los Órganos Jurisdiccionales en defensa de las resoluciones administrativas; participar en las Actas Administrativas de Entrega-Recepción; substanciar los procedimientos de afirmativa ficta en los tiempos y términos establecidos en las leyes en la materia y demás normatividad aplicable. 

Funciones vinculadas al Objetivo 3:
-Conocer, substanciar y resolver los recursos de revocación que se promuevan en contra de resoluciones que impongan sanciones administrativas a los servidores públicos, en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables. 
-Intervenir en las actas de entrega-recepción que realicen los titulares y servidores públicos de la Entidad, a fin de vigilar que se cumpla con la normatividad aplicable, y en caso de incumplimiento, determinar las responsabilidades y sanciones administrativas correspondientes. 
-Recibir, analizar, tramitar y resolver las solicitudes de afirmativa ficta, debiendo requerir o consultar directamente el expediente correspondiente y en su caso imponiendo las medidas de apremio en términos de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal así como informar a la Contraloría General sobre las solicitudes, trámites, resoluciones, responsabilidades y sanciones que se determinen. 
-Apoyar al Contralor Interno en la comisión del personal a su cargo, para coadyuvar al cumplimiento de las funciones y atribuciones conferidas a las Unidades Administrativas de la Contraloría General. 
-Presentar demandas, querellas, quejas y denuncias, contestar demandas, rendir informes, realizar promociones e interponer recursos ante toda clase de autoridades administrativas, judiciales y jurisdiccionales, locales o federales, en representación de los intereses de su Unidad Administrativa, en todos los asuntos en los que sea parte, o cuando tenga interés jurídico y estos asuntos se encuentren relacionados con las facultades que tiene encomendadas, para lo cual la Entidad otorgará el apoyo necesario. 

Objetivo 4:
Elaborar oportunamente los informes requeridos por la Dirección General de Contralorías Internas en Entidades, conforme a los periodos establecidos. 

Funciones vinculadas al Objetivo 4:
-Elaborar y remitir a la Dirección General de Contralorías Internas que corresponda de acuerdo a su adscripción, los informes periódicos relativos al Programa Operativo Anual, otros programas, informes, reportes, datos, y demás documentación solicitada que se les requiera. 
-Turnar la documentación correspondiente, producto de sus actuaciones, a la Gerencia Jurídica, en los casos en que por la naturaleza de las quejas o denuncias, así lo ameriten. 
-Vigilar que la Entidad, cumpla con las disposiciones jurídicas y administrativas en materia de Archivos, Datos Personales y de Derechos Humanos, así como lo dispuesto por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, su Reglamento; y atender los requerimientos de información pública que se realicen en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 
-Las demás que le instruya el titular de la Contraloría General; el titular de la Dirección General de Contralorías Internas en Entidades; las que expresamente le atribuya el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y las que le otorguen otros ordenamientos jurídicos o administrativos.

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:

Periodo

1.- 01 de diciembre de 2015 a la fecha

2.- 2015

3.- 01 de septiembre de 2013 al 30 de setiembre de 2015

Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Secretaría de Desarrollo Social
3.- Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Cargo desempeñado

1.- Coordinador de Denuncias y Responsabilidades
2.- Subdirectora de Promoción y Fomento para la Equidad
3.- Subdirectora de Asistencia Jurídica Civil, Familiar y de Arrendamiento Inmobiliario en la Defensoría Pública del Distrito Federal.

Extracurricular:
Compartir
Imprimir