Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Dirección de Finanzas
MIGUEL ADOLFO DEL ROSAL GARCIA

Dirección:
Calle Delicias #67 Colonia Centro (Área 1), Código postal 06000, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio Administrativo, Piso 4

Con base en el Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo.

Atribuciones:
Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo. 
Capítulo VI, de las Facultades y Obligaciones de las Unidades Administrativas, Sección Segunda de las Direcciones. 

Artículo 37.- 
Corresponde a la Dirección de Finanzas las siguientes facultades y obligaciones: 
I. Intervenir en la contratación de toda clase de créditos y financiamientos para el Organismo, aprobados por la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal en los términos de la Ley de Ingresos de la Federación, Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Distrito Federal, de conformidad con lo dispuesto por la Ley General de Deuda Pública y el Código Financiero del Distrito Federal; 
II. Definir, establecer y difundir las políticas y lineamientos a los que deban ajustarse los sistemas de planeación, programación, presupuestación, evaluación, contabilidad y de recursos financieros del Organismo, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables; 
III. Diseñar, proponer y realizar los estudios y proyecciones financieras orientadas a apoyar los programas de desarrollo del Organismo en el corto, mediano y largo plazos; 
IV. Planear, organizar, dirigir y coordinar la elaboración del Programa Operativo Anual, así como el programa de mediano plazo del Organismo; 
V. Determinar las directrices, normas y criterios que permitan la preparación adecuada y uniforme de los programas de metas y de los presupuestos de las unidades administrativas del Organismo y vigilar su aplicación; 
VI. Definir y difundir las políticas y lineamientos para regular el ejercicio del presupuesto asignado al Organismo, así como la autorización de transferencias, ampliaciones y modificaciones presupuestales que se requieran, de conformidad con las leyes, reglamentos y disposiciones aplicables en la materia; 
VII. Planear, organizar y vigilar el funcionamiento de los sistemas de evaluación del programa de metas del Organismo; 
VIII. Dirigir las relaciones institucionales con el Sector Coordinador en materia de financiamiento, programación, presupuesto, contabilidad y gasto público; 
IX. Definir y supervisar el sistema de contabilidad, así como las normas de control contable a que se sujetarán las unidades administrativas del Organismo y conservar por el plazo legal los libros, registros, auxiliares, información y documentos comprobatorios de las operaciones financieras del Sistema; 
X. Planear, organizar, dirigir y controlar los programas y acciones que se vinculan con la administración de recursos financieros del Organismo; 
XI. Establecer los lineamientos a los que debe ajustarse la recepción, custodia, depósito y control de los recursos que son producto de la prestación del servicio de la red del Sistema; 
XII. Planear y supervisar los criterios para la inversión de los recursos de tesorería; 
XIII. Dirigir y coordinar la gestión de la administración de fondos autorizados ante la Tesorería del Distrito Federal; 
XIV. Participar desde la perspectiva presupuestal, financiera o contable en la gestión, evaluación, implementación y control de cualquier esquema, instrumento o planteamiento promovido por el Organismo que se relacione directa o indirectamente con los ingresos, gastos, recursos provenientes de crédito, empréstitos y mercados bursátiles; 
XV. Informar a la Subdirección General de Administración y Finanzas sobre el cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos establecidos, para la optimización de los recursos asignados al Organismo; y 
XVI. Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.

Escolaridad:

Licenciatura en Administración egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Experiencia:

EXPERIENCIA LABORAL

Periodo

1.- 6 de octubre de 2016 a la fecha.

2.- Abril de 2013 a mayo de 2016.

3.- Diciembre de 2006 a diciembre de 2012

Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- INFONAVIT
3.- Secretaría de Transportes y Vialidad

Cargo desempeñado

1.- Director de Finanzas
2.- Gerente administrativo de cartera
3.- Director Ejecutivo de Administración

Extracurricular:
Compartir
Imprimir