Coordinación Técnica de Seguridad Institucional

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Investigar, diseñar y aplicar los dispositivos y sistemas de seguridad y vigilancia que permita mantener los niveles para preservar la integridad física de las personas usuarias, trabajadores, así como el resguardo de los bienes de patrimoniales.

Función básica 1.1: Realizar los análisis, estudios o proyectos que permitan incrementar la eficiencia de los sistemas de seguridad y vigilancia en la red del servicio, incorporando equipos y/o dispositivos tecnológicos para que el personal de seguridad de la atención inmediata de los eventos suscitados en las líneas.

Función básica 1.2: Integrar, procesar y evaluar la información de los incidentes que registran y reportan las Unidades Administrativas de seguridad para proponer las medidas técnicas que permitan preservar los niveles de seguridad y vigilancia.

Función básica 1.3: Diseñar y proponer soluciones técnicas en seguridad y vigilancia a partir de la incorporación de innovaciones tecnológicas en los proyectos de nuevas líneas, ampliación y modernización.

Función básica 1.4: Elaborar, difundir y vigilar el cumplimiento de los documentos técnico-administrativos de las actividades a realizar Función principal.

2: Formular las especificaciones técnicas que deberán considerarse en los procesos de licitación para la adquisición de equipos y dispositivos de seguridad y vigilancia requeridos por los elementos de las corporaciones policiales.

Función básica 2.1: Evaluar las propuestas presentadas por los proveedores en las licitaciones públicas para la adquisición de equipos y dispositivos de seguridad y vigilancia.

Función básica 2.2: Efectuar pruebas operativas y funcionales para la recepción de instalaciones, equipos y dispositivos de seguridad y vigilancia que se incorporen al Sistema.

Función básica 2.3: Efectuar el seguimiento funcional de los equipos y dispositivos de seguridad y vigilancia para gestionar el mantenimiento preventivo y correctivo, a fin de conservarlos en condiciones de operación.

Función básica 2.4: Supervisar los trabajos realizados por las compañías contratadas para atender el mantenimiento de los equipos y dispositivos de seguridad y vigilancia.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciado en Derecho egresado del Centro Universitario Harvard

Experiencia:

1.- Del 01 de mayo de 2023 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo en la Coordinación Técnica de la Gerencia de Seguridad Institucional.

2.- Del 31 de enero de 2019 al 01 de febrero de 2020 en la Secretaría de Seguridad Pública como Director General Regional de Policía de Proximidad.

3.- Del 16 de octubre de 2012 al 15 de octubre de 2013 en la Secretaría de Seguridad Pública como Director Ejecutivo Regional de Policía de Proximidad.

4.- Del 16 de octubre de 2011 al 15 de octubre de 2012 en la Secretaría de Seguridad Pública como Director de Unidad de Protección Ciudadana.

Área a la que pertenece