Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Coordinación Técnica
VICTOR MANUEL GONZALEZ LEON

Dirección:
Calle Delicias #67 Colonia Centro (Área 3), Código postal 06020, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio anexo La Casona,

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Promover, coordinar y realizar análisis, estudios o proyectos orientados a mejorar e incrementar la eficiencia de los sistemas de seguridad y vigilancia en la red de servicio, mediante la utilización de equipos y/o dispositivos eléctricos y electrónicos, que posibiliten la intervención y atención oportuna del personal operativo de vigilancia. 


Objetivo 1:

Realizar todas las acciones necesarias para mejorar los servicios de seguridad y vigilancia, mediante la investigación, diseño y aplicación de dispositivos y sistemas orientados a preservar la integridad física de los usuarios y trabajadores, así como la protección de los bienes patrimoniales del Organismo, de forma permanente. 


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Promover, coordinar y realizar análisis, estudios o proyectos con el propósito de mejorar e incrementar la eficiencia de los sistemas de seguridad y vigilancia en la red de servicio, mediante la utilización de equipos y/o dispositivos eléctricos y electrónicos que posibiliten la intervención y atención oportuna del personal operativo de vigilancia, tales como la videovigilancia, las alarmas, los equipos de radiocomunicación y de megafonía. 

-Integrar, procesar y evaluar la información concerniente a incidentes relevantes cometidos en contra de las instalaciones y equipos del Organismo, a efecto de desarrollar y proponer las medidas de orden técnico necesarias para su prevención. 

-Analizar y determinar innovaciones tecnológicas en materia de seguridad y vigilancia, para gestionar su incorporación en los proyectos de nuevas líneas, ampliaciones y modernización de las ya existentes. 

-Difundir e implantar los documentos técnico-administrativos y vigilar su cumplimiento, a efecto de mejorar la calidad y productividad del personal adscrito a la Coordinación. 


Objetivo 2:

Participar en la elaboración de todas las especificaciones técnicas, presupuestos y licitaciones públicas para la incorporación de nuevos dispositivos destinados a la seguridad y vigilancia de las instalaciones del Organismo, cuando así se le requiera. 


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Formular las especificaciones técnicas de los equipos y dispositivos eléctricos y electrónicos, para brindar la seguridad y vigilancia de las instalaciones y equipos del Organismo. 

-Formular los presupuestos de aquellos proyectos de seguridad y vigilancia, para los que adquiere el propio Organismo, así como los que se solicitan a través de la Subdirección General de Operación. 

-Participar en las licitaciones públicas para la adquisición de bienes destinados a la seguridad y vigilancia del Organismo, mediante la evaluación técnica de las propuestas presentadas por los proveedores. 

-Efectuar las pruebas operativas y funcionales para la recepción de aquellas instalaciones y equipos que se incorporen al sistema de seguridad y vigilancia. 


Objetivo 3:

Asegurar que todos los equipos y dispositivos de seguridad y vigilancia cumplan con los requisitos de calidad y funcionalidad requeridos para su óptima operación, verificando de forma permanente. 


Funciones vinculadas al Objetivo 3:

-Efectuar el mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas y/o equipos de seguridad y vigilancia a cargo de la Gerencia de Seguridad Institucional, para optimizar los métodos de mantenimiento. 

-Supervisar los trabajos realizados por las compañías contratadas para atender el mantenimiento de aquellos equipos que así lo requieran. 

-Difundir e implantar los documentos técnicos administrativos y vigilar su cumplimiento, a efecto de mejorar la calidad y productividad del personal adscrito a la Coordinación. 

-Las demás afines a las que anteceden y que le encomiende la Gerencia de Seguridad Institucional, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.

Escolaridad:

Licenciatura en Psicología egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:
  • Periodo

1.- 9 de marzo de 2016 a la fecha.

2.- Del 16 de abril de 2014 al 30 de agosto de 2015.

3.- Del 18 de abril de 2013 al 03 de marzo de 2014.

  • Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo.
2.- Capital 21 - Sistema de Radio y Televisión Digital del GDF.
3.- Sistema de Transporte Colectivo.

  • Cargo desempeñado

1.- Coordinador Técnico.
2.- Auxiliar Administrativo.
3.- Coordinador de Proyectos.

Extracurricular:
Compartir
Imprimir