Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Coordinación de Servicios Generales
OLGA MOLINA GUTIERREZ

Dirección:
Avenida Ignacio Zaragoza #239 Colonia Jardín Balbuena, Código postal 15900, Delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México. Edificio Administrativo, Piso 2

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Proporcionar con oportunidad los servicios administrativos generales de apoyo, con la finalidad de coadyuvar al logro de los objetivos y metas encomendadas a cada una de las áreas del Sistema de Transporte Colectivo.


Objetivo 1:

Administrar y abastecer, periódicamente todos los insumos y bienes materiales necesarios para la operación de los equipos de reproducción instalados en las diversas áreas que conforman el Organismo, con la finalidad de coadyuvar en el óptimo desempeño de sus funciones.


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Programar, presupuestar y coordinar el abastecimiento de los materiales necesarios para la operación de los equipos de reproducción instalados en el Organismo.

-Evaluar, proporcionar y controlar el servicio de reproducción de documentos que requieren las diferentes áreas del Sistema, a fin de reducir a lo estrictamente necesario su consumo.

-Supervisar la toma de lecturas de los equipos de fotocopiado ubicados en las distintas áreas del Sistema, para el uso y aprovechamiento adecuado de los recursos.  


Objetivo 2:

Verificar que de forma cotidiana, invariablemente se proporcione el mantenimiento adecuado a las instalaciones y bienes del Organismo. y que los servicios que requieran las áreas del mismo se otorguen de manera oportuna, para el correcto desarrollo de sus funciones; así como efectuar los trámites de pago de los impuestos de agua y predial, en las fechas que para tal efecto establezca la normatividad aplicable.


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Elaborar y ejecutar el programa de mantenimiento preventivo y correctivo del mobiliario y equipo de oficina propiedad del Organismo, con la finalidad de que se encuentren en condiciones de operación.

-Elaborar planes de mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de oficinas, a fin de procurar que las áreas cuenten con lo necesario para el desarrollo de sus funciones.

-Coadyuvar en la supervisión del programa de limpieza a los edificios administrativos propiedad del Sistema, a fin de verificar su correcta ejecución.

-Coordinar las actividades de recepción, control y distribución de la correspondencia interna y externa del Sistema, con la finalidad de prestar un servicio expedito y eficiente.

-Controlar el uso de los espacios físicos destinados a estacionamiento, a fin de optimizar el aprovechamiento de los mismos.

-Supervisar, vigilar y controlar el retiro de basura recolectada en los contenedores del Sistema, con el propósito de cumplir con las disposiciones ambientales.

-Gestionar y controlar los servicios de telefonía, a fin de que las áreas del Organismo se sujeten a las prácticas de ahorro y criterios de austeridad.

-Efectuar los trámites de pago del impuesto predial ante la Tesorería del Distrito Federal, y el consumo de agua del Organismo ante Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a fin de cumplir con las obligaciones fiscales.

-Elaborar planes de mantenimiento preventivo y correctivo a equipos electrónicos de los diversos comedores, que permitan mantenerlos en óptimo funcionamiento.

-Coordinar y supervisar el abastecimiento de gas LP, agua purificada en garrafones y potable a través de pipas, con el propósito de atender los requerimientos de las diferentes áreas del Organismo.

-Coordinar, programar, presupuestar y proveer de Box-Lunch a los trabajadores de las diferentes áreas técnicas y operativas, que cubren los días 24 y 31 de diciembre de cada año, para fortalecer de manera permanente la continuidad del servicio que otorga el Organismo al público usuario.

-Coordinar la recepción y colocación de cristales, así como el cambio, colocación y limpieza de cortinas y persianas, en las áreas del Organismo que así lo requieran, para mantener en buenas condiciones los inmuebles.

-Prestar el servicio de traslado de bienes muebles e inmuebles, para poyar a las áreas en el cambio de ubicación física.

-Elaborar indicadores de desempeño con el objeto de mejorar la eficiencia y operación de los servicios proporcionados al Organismo.


Objetivo 3:

Coordinar con oportunidad todos los servicios en materia de archivo, a fin de que las diferentes áreas del Organismo, se apeguen a las formas y plazos legales que para tal efecto establece la normatividad vigente.


Funciones vinculadas al Objetivo 3:

-Coordinar los servicios del archivo general del Organismo, proporcionando la documentación requerida para consulta e informes solicitados por las autoridades correspondientes.

-Coordinar y supervisar que se implementen los procedimientos, para la guarda y custodia de los archivos de las distintas áreas del Organismo.

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales técnicas y administrativas aplicables.

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (en trámite de titulación).

Experiencia:

EXPERIENCIA LABORAL

Periodo

1.- 11 de diciembre de 2015 a la fecha

2.- 2009 a 2015

3.- 2008 a 2009

4.- 2006 a 2007

Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Independiente
3.- Dirección de Administración de Bienes y Servicios, PROMEXICO.
4.- Consejo de Promoción Turística, Dirección de Recurso Materiales y Servicios Generales.

Cargo desempeñado1.- Coordinador de Servicios Generales
2.- Capacitadora
3.- Directora
4.- Directora

Extracurricular:
Compartir
Imprimir