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Coordinación Compras en el País
ALBERTO PABLO MARIN LANDA

Dirección:
Calle Delicias #67 Colonia Centro (Área 3), Código postal 06020, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio anexo La Casona,

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Garantizar la adquisición de los bienes de procedencia nacional necesarios para el cumplimiento de los programas de trabajo de las distintas áreas del Organismo en las mejores condiciones de precio, calidad, tiempo de entrega y forma de pago.


Objetivo 1:

Realizar oportunamente los procesos de adquisición de bienes de carácter nacional a través de las diferentes modalidades, dentro de los tiempos establecidos en la legislación aplicable.


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Realizar los procesos de adquisición de bienes muebles de fabricación nacional, requeridos por las áreas del Organismo, mediante las modalidades de licitación pública, invitación restringida a cuando menos tres proveedores y adjudicación directa, conforme a lo señalado en la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, su Reglamento, y demás disposiciones legales y administrativas vigentes, para obtener las mejores condiciones que oferta el mercado.

-Realizar el registro de las requisiciones de material, equipo y bienes de manufactura de origen nacional que soliciten las diversas áreas del Organismo, para controlar el abastecimiento de los bienes.

-Realizar y preparar las bases y convocatorias para llevar a cabo los procedimientos de licitación pública e invitación restringida a cuando menos tres proveedores y someterlas a la consideración y sanción del Subcomité Revisor de Bases del STC para garantizar y fomentar una mayor participación, dentro de los criterios de equidad que establece el marco normativo.

-Analizar que las propuestas de los proveedores cumplan con los requisitos solicitados para garantizar que los contratos se adjudiquen con las mejores condiciones para el STC, en cuanto a descripción, precio, cantidad, tiempo de entrega y forma de pago.

-Gestionar y obtener previo a los trámites de adjudicación de bienes, la autorización de suficiencia presupuestal ante la Gerencia de Presupuesto, a fin garantizar la solvencia financiera y el pago a los proveedores.

-Elaborar los documentos técnico-administrativos, necesarios para orientar el desarrollo de las actividades asignadas a la Coordinación, de conformidad con las políticas y lineamientos aplicables en la materia.


Objetivo 2:

Elaborar, controlar y dar seguimiento a los contratos firmados para la adquisición de bienes de carácter nacional, a fin de verificar el cumplimiento de los proveedores conforme a los tiempos establecidos en el contrato.


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Integrar y mantener actualizado el catálogo de proveedores confiables para el abastecimiento de los insumos requeridos por el Organismo.

-Elaborar los diversos informes sobre los contratos fincados por el Organismo, de acuerdo con las disposiciones normativas vigentes.

-Establecer los controles necesarios para obtener información sobre las requisiciones recibidas y los contratos adjudicados, así como los tiempos de entrega de los proveedores.

-Elaborar los contratos oficiales para la formalización de la adquisición de bienes.

-Vigilar que los proveedores entreguen conforme al formato establecido, las garantías de cumplimiento de contrato y en su caso la de anticipo de los contratos adjudicados, a efecto de garantizar la entrega de los bienes.

-Efectuar el control y seguimiento de los contratos firmados para la adquisición de bienes, a fin de verificar el cumplimiento de los proveedores y en su caso, calcular y tramitar la aplicación de las sanciones o penas convencionales que correspondan.

-Enviar a la Gerencia Jurídica los expedientes por incumplimiento de los proveedores a efecto de que se realicen las acciones legales que procedan.

-Efectuar las reclamaciones a los proveedores por los bienes rechazados o faltantes, conforme en las cláusulas establecidas en el contrato de adjudicación correspondiente.


Objetivo 3:

Gestionar la oportuna adquisición de bienes nacionales en las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, tiempo de entrega y forma de pago dentro del marco de la transparencia y conforme a los tiempos establecidos en la normatividad aplicable.


Funciones vinculadas al Objetivo 3:

-Participar en la integración del Programa Anual de Adquisiciones del Sistema de Transporte Colectivo para programar las adquisiciones de acuerdo al techo presupuestal.

-Localizar a los proveedores idóneos que ofrezcan las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, tiempo de entrega y forma de pago, para el abastecimiento de los bienes requeridos por el Organismo para su operación.

-Verificar que las adquisiciones de los bienes de consumo para atender situaciones urgentes o extraordinarias planteadas por las distintas áreas del Organismo, se realicen a través de la modalidad de adjudicación directa y de acuerdo a los criterios y montos establecidos por las disposiciones normativas aplicables vigentes.

-Mantener comunicación con los responsables de autorizar las requisiciones, en cada una de las áreas del Organismo, a efecto de coordinar la adquisición de bienes de consumo y/o contratación de servicios necesarios para atender situaciones urgentes o extraordinarias.

-Efectuar la revisión y validación de las órdenes de compra y/o servicios y gestionar ante las instancias internas las autorizaciones que se requieran para formalizar su adquisición a fin de atender situaciones urgentes o extraordinarias.

-Determinar la aceptación o rechazo de las solicitudes de compras urgentes o extraordinarias de los bienes de consumo requeridos por las áreas del Organismo.

-Actualizar el catálogo de firmas de los servidores públicos del Organismo, autorizados para solicitar compras de consumo y/o servicios.

-Proporcionar a la Gerencia de Contabilidad en tiempo y forma, la documentación necesaria para el reembolso del fondo revolvente, de conformidad con los procedimientos establecidos.

-Las demás funciones afines a las que anteceden, de acuerdo a las disposiciones legales y administrativas aplicables.


Escolaridad:

Maestría en Gobierno y Administración Pública Estatal y Municipal y Licenciatura en Derecho egresado de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Experiencia:

 Periodo

1.- 25 de julio de 2016 a la fecha
2.- 01 de diciembre de 2010 al 31 de diciembre de 2015 
3.- 02 de enero de 2008 al 30 de noviembre de 2010 


Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Secretaria de Seguridad Publica de Veracruz
3.- Instituto de Seguridad y Servios de los Trabajadores del Estado 


Cargo desempeñado

1.- Coordinador de Compras en el País
2.- Administrativo
3.- Titular de Oficina de Transportes




Extracurricular:
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