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Coordinación de Normatividad y Contratación de Servicios
JOEL CASTRO ARRONA

Dirección:
Calle Delicias #67 Colonia Centro (Área 3), Código postal 06020, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio anexo La Casona,

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Asegurar el suministro de los servicios externos, técnicos y de apoyo que requieran las distintas áreas del Organismo, a través de la coordinación, ejecución y control de las acciones que se requieran para su contratación en las mejores condiciones de calidad, precio y oportunidad, de conformidad con las normas y disposiciones legales aplicables.


Objetivo 1:

Asegurar que los procedimientos de adjudicación de servicios de carácter nacional e internacional se realicen en la forma y tiempos establecidos en la legislación aplicable.


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Llevar a cabo los procesos de contratación de servicios y órdenes de trabajo, mediante las modalidades de licitación pública, invitación restringida a cuando menos tres proveedores y adjudicación directa, a efecto de que las contrataciones se realicen de conformidad con las normas y disposiciones legales y administrativas vigentes.

-Tramitar y obtener la autorización de disponibilidad presupuestal ante la Gerencia de Presupuesto, previo a los trámites de contratación de servicios, a fin de garantizar la solvencia financiera para el pago a los proveedores.

-Realizar y preparar las bases y convocatorias para llevar a cabo los procedimientos de licitaciones públicas o invitaciones restringidas a cuando menos tres proveedores contratación de servicios de licitación pública e invitación restringida a cuando menos tres proveedores.

-Someter al Grupo Revisor de Bases del Organismo las convocatorias y bases de licitaciones públicas o invitaciones restringidas a cuando menos tres proveedores, para su revisión, opinión y sanción correspondiente.


Objetivo 2:

Realizar la oportuna contratación y la correcta elaboración de los contratos de adjudicación de servicios, obteniendo las mejores condiciones tanto técnicas, como económicas, dentro de los tiempos establecidos en la legislación aplicable.


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Elaborar y formalizar los contratos de los servicios que sean requeridos por las diferentes áreas del Organismo, conforme a las políticas y procedimientos establecidos, vigilando que en los mismos se protejan los intereses del Organismo.

-Instruir a los proveedores o prestadores de servicios que hayan sido contratados, sobre la presentación de las fianzas y garantías de cumplimiento de los contratos y en su caso, para el otorgamiento de anticipos.

-Establecer, en coordinación con las áreas especializadas, los mecanismos de supervisión necesarios para vigilar que los proveedores presten sus servicios conforme a los términos establecidos en el contrato.

-Tramitar con cada una de las áreas solicitantes, la aceptación de la prestación de los servicios y la autorización de las facturas presentadas por los prestadores de servicios, para el pago correspondiente.

-Localizar, conjuntamente con la Coordinación de Integración y Normalización en el mercado nacional a los proveedores que ofrezcan las mejores condiciones de servicio, precio, calidad y garantía para efectuar las reparaciones y mantenimientos de los equipos, así como para la reconstrucción de partes y componentes susceptibles de recuperar.  

-Someter a la aprobación del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Sistema de Transporte Colectivo, la contratación de servicios por casos de excepción a la licitación pública o invitación restringida a cuando menos tres proveedores, cuando se trate de servicios que se encuentren en alguno de los supuestos que establece el artículo 54 de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, para dar cumplimiento a la normatividad aplicable en la materia.

-Efectuar el control y seguimiento a los contratos adjudicados para la prestación de los servicios, a fin de verificar su cumplimiento y en su caso, tramitar la aplicación de las sanciones o penas convencionales a que se hagan acreedores los prestadores de servicios.


Objetivo 3:

Actualizar oportunamente el compendio de normas aplicables a los procesos de adjudicación de bienes y servicios en un plazo no mayor a 5 días, después de su publicación.


Funciones vinculadas al Objetivo 3:

-Actualizar el compendio de normas y disposiciones que en materia de adquisición de bienes muebles y contratación de servicios se expidan, para difundirlas a las áreas de la Gerencia de Adquisiciones y Contratación de Servicios.

-Elaborar los documentos técnico-administrativos, necesarios para orientar el desarrollo de las actividades asignadas, de conformidad con las políticas y lineamientos aplicables en la materia.

-Las demás afines a las funciones que anteceden, de acuerdo a las disposiciones legales y administrativas aplicables.

Escolaridad:

Pasante de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Tecnológica de México.

Experiencia:

Periodo

1.- 16 de febrero de 2017 a la fecha
2.- 2012 al 15 de febrero de 2017
3.- 2010-2012


Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo


Cargo desempeñado

1.- Coordinación de Normatividad y Contratación de Servicios
2.- Responsable de la Contratación de Servicios
3.- Responsable de Recepción y Trámite de Facturas

Extracurricular:
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