Coordinación de Mantenimiento Mayor Ticomán

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Restituir las condiciones de seguridad y fiabilidad del tipo de material rodante asignado, a través de la ejecución y supervisión de los programas de mantenimiento mayor en sus modalidades sistemático y cíclico.

Función básica 1.1: Ejecutar y supervisar los trabajos en función de los programas de mantenimiento preventivo, sistemático y cíclico al tipo de material rodante asignado al taller, conforme a los métodos y procedimientos de trabajo establecidos.

Función básica 1.2: Canalizar la información de las intervenciones realizadas a los equipos y sistemas del material rodante para el seguimiento del comportamiento en la explotación del servicio que presta el Organismo.

Función básica 1.3: Realizar actividades cíclicas de los órganos en rotación de trenes en explotación de las líneas asignadas.

Función básica 1.4: Coordinar y ejecutar la atención de los incidentes relevantes o de emergencia que se presenten en los talleres o línea, apegándose a la normatividad establecida en el STC.


Función principal 2: Vigilar la aplicación de los procesos y métodos de trabajo, para elevar la calidad de los trabajos de mantenimiento mayor que se ejecutan en el taller.

Función básica 2.1: Difundir los procesos, procedimientos y métodos de trabajo establecidos para la ejecución de las acciones de mantenimiento mayor.

Función básica 2.2: Detectar e informar las problemáticas del tipo de material rodante asignado que requieran rehabilitación o actualización tecnológica de sistemas por obsolescencia con el empleo de tecnologías de punta.

Función básica 2.3: Emitir la información que permita evaluar el comportamiento de los órganos y sistemas que conforman el material rodante.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniería en Sistemas Automotrices, especialidad en Control y Automatización (ESCOM, Escuela Superior de Cómputo) egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME ZACATENCO, IPN).

Experiencia:
  1. Del 01 de febrero de 2021 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Mantenimiento Mayor Ticomán.
  2. Del 01 de abril del 2020 al 31 de enero del 2021en el Sistema de Transporte Colectivo como Jefe de Sección “L” de Mantenimiento Mayor Ticomán.
  3. Del 23 de mayo del 2016 al 31 de julio del 2019 en OPERBUS SA DE CV en el área de Producción, Ventas e Ingeniería.