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Coordinación de Evaluación de Proyectos y Mantenimiento de Áreas Generales

Información del puesto

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Elaborar, ejecutar y supervisar los programas, proyectos y presupuestos que se requieran para las adecuaciones, mantenimiento y conservación de los edificios, talleres y plazas del Organismo, a efecto de dar respuesta a las necesidades de operación de las áreas del Organismo.


Objetivo 1:

Mantener en óptimas condiciones de operación y servicio a los edificios, talleres y plazas, mediante la ejecución de programas de mantenimiento menor, así como atender las adecuaciones, ampliaciones y averías requeridas por las áreas del Organismo, conforme a los programas establecidos.


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Desarrollar y proponer los proyectos de mantenimiento del ejercicio presupuestal subsiguiente, para su integración en el Anteproyecto de Presupuesto.

-Coordinar con las distintas áreas del Organismo, la realización de los programas de mantenimiento en los edificios, talleres y plazas, a fin de no obstaculizar sus actividades normales de operación.

-Instrumentar y ejecutar los programas de mantenimiento menor a los edificios, talleres y plazas propiedad del Organismo, conforme a las normas y procedimientos establecidos.

-Desarrollar los programas, proyectos y presupuestos que se requieran para las adecuaciones, ampliaciones, mantenimiento y conservación de los edificios, talleres y plazas del Organismo.


Objetivo 2:

Atender oportuna y eficazmente las averías relativas al mantenimiento preventivo y correctivo inherentes a la obra civil, que se susciten en los edificios, talleres y plazas, de acuerdo a la disponibilidad de sus recursos.


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Analizar mediante estadísticas, las averías que se susciten en los edificios talleres y plazas, a efecto de determinar y establecer el programa predictivo de mantenimiento.

-Formular los informes y reportes de las intervenciones efectuadas a los edificios, talleres y plazas, para su seguimiento y control.

-Coordinar las actividades relativas al mantenimiento preventivo y correctivo en materia de iluminación, carpintería, plomería, cerrajería, albañilería, pintura, cancelería y demás intervenciones inherentes a la obra civil, que se requieran en los edificios, talleres y plazas del Organismo.

-Coordinar la realización de levantamientos de las condiciones físicas del conjunto de los edificios, talleres y plazas, así como su cuantificación de áreas y equipamiento, para la elaboración de estadísticas que permitan priorizar la atención de los mismos.

-Elaborar los documentos técnicos-administrativos necesarios, para orientar el desarrollo de las actividades asignadas de conformidad con las políticas y lineamientos aplicables en la materia.

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.


Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Ingeniería Civil egresado del Instituto Politécnico Nacional.

Experiencia:

Periodo

1.- 30 de junio de 2016 a la fecha

2.- Del 16 de junio de 2015 al 30 de abril de 2016.

3.- Del 10 de enero de 2013 al 30 de mayo de 2015.

Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Versátil Punto Com, S.A. de C.V 
3.- Consorcio Edificador y Constructor Nuñez S.A. de C.V

Cargo desempeñado

1.- Coordinador de Evaluación de Proyectos y Mantenimiento de Áreas Generales
2.- Jefe del Área de Concursos y Precios Unitarios.
3.- Coordinador de Obras y Superintendente de Obra.