Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Coordinación de Evaluación de Proyectos y Mantenimiento de Áreas Generales

Información del puesto

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Elaborar, ejecutar y supervisar los programas, proyectos y presupuestos que se requieran para las adecuaciones, mantenimiento y conservación de los edificios, talleres y plazas del Organismo, a efecto de dar respuesta a las necesidades de operación de las áreas del Organismo.


Objetivo 1:

Mantener en óptimas condiciones de operación y servicio a los edificios, talleres y plazas, mediante la ejecución de programas de mantenimiento menor, así como atender las adecuaciones, ampliaciones y averías requeridas por las áreas del Organismo, conforme a los programas establecidos.


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Desarrollar y proponer los proyectos de mantenimiento del ejercicio presupuestal subsiguiente, para su integración en el Anteproyecto de Presupuesto.

-Coordinar con las distintas áreas del Organismo, la realización de los programas de mantenimiento en los edificios, talleres y plazas, a fin de no obstaculizar sus actividades normales de operación.

-Instrumentar y ejecutar los programas de mantenimiento menor a los edificios, talleres y plazas propiedad del Organismo, conforme a las normas y procedimientos establecidos.

-Desarrollar los programas, proyectos y presupuestos que se requieran para las adecuaciones, ampliaciones, mantenimiento y conservación de los edificios, talleres y plazas del Organismo.


Objetivo 2:

Atender oportuna y eficazmente las averías relativas al mantenimiento preventivo y correctivo inherentes a la obra civil, que se susciten en los edificios, talleres y plazas, de acuerdo a la disponibilidad de sus recursos.


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Analizar mediante estadísticas, las averías que se susciten en los edificios talleres y plazas, a efecto de determinar y establecer el programa predictivo de mantenimiento.

-Formular los informes y reportes de las intervenciones efectuadas a los edificios, talleres y plazas, para su seguimiento y control.

-Coordinar las actividades relativas al mantenimiento preventivo y correctivo en materia de iluminación, carpintería, plomería, cerrajería, albañilería, pintura, cancelería y demás intervenciones inherentes a la obra civil, que se requieran en los edificios, talleres y plazas del Organismo.

-Coordinar la realización de levantamientos de las condiciones físicas del conjunto de los edificios, talleres y plazas, así como su cuantificación de áreas y equipamiento, para la elaboración de estadísticas que permitan priorizar la atención de los mismos.

-Elaborar los documentos técnicos-administrativos necesarios, para orientar el desarrollo de las actividades asignadas de conformidad con las políticas y lineamientos aplicables en la materia.

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.


Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Ingeniería Civil egresado del Instituto Politécnico Nacional.

Experiencia:

Periodo

1.- 30 de junio de 2016 a la fecha

2.- Del 16 de junio de 2015 al 30 de abril de 2016.

3.- Del 10 de enero de 2013 al 30 de mayo de 2015.

Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Versátil Punto Com, S.A. de C.V 
3.- Consorcio Edificador y Constructor Nuñez S.A. de C.V

Cargo desempeñado

1.- Coordinador de Evaluación de Proyectos y Mantenimiento de Áreas Generales
2.- Jefe del Área de Concursos y Precios Unitarios.
3.- Coordinador de Obras y Superintendente de Obra.