Coordinación de Electrónica

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Ejecutar, supervisar y controlar los programas de mantenimiento a los órganos e instrumentos electrónicos, conforme a las normas y especificaciones técnicas y de calidad establecidas, asegurando con ello la disponibilidad del material rodante en óptimas condiciones de funcionamiento a la Dirección de Transportación.

Función básica 1.1: Ejecutar y supervisar los programas de mantenimiento a los órganos e instrumentos electrónicos que conforman los sistemas de pilotaje automático, tracción-frenado, convertidor estático, radiotelefonía y sonorización, de registro y control y de los diversos modelos y tecnologías del material rodante en apego a las especificaciones, normas y reglamentos establecidos para asegurar su funcionamiento y disponibilidad.

Función básica 1.2: Implementar los mecanismos de coordinación para atender las averías que se susciten en los órganos e instrumentos electrónicos del material rodante a efecto de determinar prioridades de mantenimiento o sustitución.

Función básica 1.3: Aplicar pruebas de funcionamiento a los equipos y dispositivos electrónicos relacionados con los sistemas de pilotaje automático, tracción-frenado, convertidor estático, radiotelefonía, sonorización, informática embarcada, registro electrónico de eventos y control de auxiliares del material rodante, para asegurar los niveles de calidad en el servicio.

Función básica 1.4: Controlar la adquisición y suministro de materiales, refacciones y equipos de carácter urgente para cumplir con las funciones encomendadas.


Función principal 2: Promover y coordinar el desarrollo de estudios tendientes a mejorar el funcionamiento de los órganos electrónicos del material rodante, así como para optimizar los métodos de mantenimiento.

Función básica 2.1: Coordinar la investigación e incorporación de innovaciones tecnológicas en los equipos e instalaciones electrónicas, para que redunden en el mejoramiento continuo de las tareas de mantenimiento.

Función básica 2.2: Mantener actualizadas las normas y especificaciones técnicas, así como los métodos y procedimientos para la atención de averías en los órganos e instrumentos electrónicos y vigilar su correcta ejecución.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniería Mecánica Eléctrica por la Universidad Nacional Autónoma de México.


Experiencia:

1.- Del 3 de febrero de 2009 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Electrónica.
2.- Del 25 de septiembre de 2007 al enero de 2009 en el Sistema de Transporte Colectivo como Subjefe de Departamento.
3.- Del 24 de septiembre de 2003 al 24 de septiembre de 2007 en el Sistema de Transporte Colectivo como Jefe de Sección.

Área a la que pertenece