Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Coordinación de Electrónica
OSCAR JAIME GONZALEZ ARIZMENDI

Dirección:
Avenida Ticomán #199 Colonia Santa Isabel Tola, Código postal 07010, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México. Edificio Administrativo,

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Generar y ejecutar los programas de mantenimiento a los órganos e instrumentos electrónicos, conforme a las normas y especificaciones técnicas y de calidad establecidas, asegurando con ello la disponibilidad del material rodante en óptimas condiciones de funcionamiento a la Dirección de Transportación.


Objetivo 1:

Coordinar y supervisar la elaboración y ejecución oportuna de los programas de mantenimiento, así como de la atención de averías a los órganos e instrumentos que conforman los sistemas de pilotaje automático, tracción-frenado, convertidor estático, radiotelefonía, sonorización, informática embarcada, registro electrónico de eventos y control de auxiliares.


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Coordinar la elaboración y ejecución de los programas de mantenimiento a los órganos e instrumentos electrónicos que conforman los sistemas de pilotaje automático, tracción-frenado, convertidor estático, radiotelefonía y sonorización, de registro y control y de los diversos modelos y tecnologías del material rodante, para asegurar su funcionamiento y disponibilidad.

-Establecer y operar los mecanismos de coordinación necesarios para atender oportunamente las averías que se susciten en los órganos e instrumentos electrónicos del material rodante.

-Establecer los mecanismos de supervisión necesarios para vigilar que las tareas de mantenimiento se realicen conforme a los programas, normas técnicas, de calidad, métodos y procedimientos aplicables.

-Integrar, procesar y evaluar la información relativa a las averías que se susciten en el equipo electrónico embarcado, a efecto de determinar prioridades de mantenimiento o sustitución.

-Participar en la recepción y aplicación de pruebas de funcionamiento a los equipos y dispositivos electrónicos relacionados con los sistemas de pilotaje automático, tracción-frenado, convertidor estático, radiotelefonía y sonorización, de registro y control del material rodante, para asegurar los niveles de calidad en el servicio.

-Documentar y mantener actualizadas las normas y especificaciones técnicas, así como los métodos y procedimientos para la atención de averías en los órganos e instrumentos electrónicos y vigilar su correcta ejecución.

-Efectuar la adquisición de materiales, refacciones y equipos de carácter urgente que se requieran para el desarrollo de las tareas de mantenimiento, de conformidad con los montos, políticas y procedimientos que para tal efecto se establezcan.

-Organizar y coordinar las acciones orientadas al almacenamiento y control de existencias y suministro de los materiales y refacciones necesarios, para el cumplimiento de las metas y programas asignados.


Objetivo 2:

Participar en la actualización de diversos procesos y métodos de trabajo basados en el desarrollo de estudios e investigaciones de ingeniería de producto, industrial y control de calidad de mantenimiento, de manera permanente.


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Promover y coordinar el desarrollo de estudios tendientes a mejorar el funcionamiento de los órganos electrónicos del material rodante, así como para optimizar los métodos de mantenimiento.

-Promover la investigación e incorporación de innovaciones tecnológicas en los equipos e instalaciones electrónicas, para que redunden en el mejoramiento continuo de las tareas de mantenimiento.

-Elaborar los documentos técnico-administrativos necesarios para orientar el desarrollo de las actividades asignadas, de conformidad con las políticas y lineamientos aplicables en la materia.

-Promover la elaboración y ejecución de programas de capacitación del personal asignado a las tareas de mantenimiento, que permitan la actualización de conocimientos en las diferentes tecnologías y métodos de intervención.

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones técnicas, legales y administrativas aplicables.

Escolaridad:

Licenciatura en Ingeniería Mecánica Eléctrica egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Experiencia:

Periodo

1.- 2 de febrero de 2009 a la fecha

 2.- 25 de septiembre de 2007 al enero de 2009

 3.- 24 de septiembre de 2003 al 24 de septiembre de 2007

Institución/Empresa

Sistema de Transporte Colectivo

Cargo desempeñado

1.- Coordinador de Electrónica
 2.- Subjefe de Departamento A
 3.- Jefe de Sección A


Extracurricular:
Compartir
Imprimir