Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Coordinación de Programación

Información del puesto

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Instrumentar acciones para el seguimiento y evaluación de los programas y metas de trabajo de las Unidades Administrativas del Organismo, con el propósito de asegurar su congruencia con las políticas y lineamientos del Programa para el Desarrollo del Distrito Federal y del Programa Integral del Transporte del Distrito Federal.


Objetivo 1:

Programar el desarrollo y cumplimiento de los procesos de programación y evaluación mediante la realización de las acciones necesarias para coordinar los procesos de presupuestación y avances programáticos.


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Coordinar la integración de los programas de las unidades administrativas del Organismo, de conformidad con los criterios establecidos para estos efectos por la Coordinadora de Sector, con el fin de atender las directrices generales establecidas en los distintos programas de desarrollo institucional.

-Dar seguimiento a los programas asignados al STC, a fin de evaluar los resultados físico-financieros de los mismos.

-Integrar y formular el Programa Operativo Anual del Organismo de acuerdo a las políticas y lineamientos establecidos por la Coordinadora Sectorial, para atender las disposiciones administrativas aplicables.

-Diseñar y establecer sistemas de programación para medir los resultados físico-financieros de las distintas áreas del Organismo.

-Integrar y actualizar el programa de mediano plazo del Organismo, en congruencia con las políticas y lineamientos del Programa para el Desarrollo del Distrito Federal y del Programa Integral del Transporte del Distrito Federal.

-Recabar e integrar la información para conocer el estado que guarda el cumplimiento de los programas instrumentados por las áreas del Organismo, así como las causas de desviación que justifiquen un desempeño distinto al esperado.

-Evaluar previo a su aprobación, las metas propuestas por las diversas áreas del Organismo en su programa de trabajo, con el propósito de asegurar su congruencia con los programas institucionales y sectoriales y con los recursos financieros asignados para su ejecución.

-Establecer índices de medición para la evaluación del desempeño de la operación del Sistema, con base en la información proporcionada por las áreas del Organismo y solicitar, en su caso, la instrumentación de las medidas correctivas que resulten pertinentes.


Objetivo 2:

Coordinar la difusión oportuna de todas las directrices y lineamientos, que permitan optimizar los recursos presupuestales asignados a las diversas áreas del Organismo.


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Coordinar la difusión de los lineamientos de presupuesto programático a las áreas del Organismo, para el buen desempeño de las mismas.

-Vigilar que en el ejercicio del gasto, las áreas del Organismo se apeguen a la normatividad y lineamientos emitidos por la Secretaría de Finanzas.


Objetivo 3:

Elaborar oportunamente todos los reportes e informes administrativos, programático-presupuestales, para presentarlos a las autoridades del Organismo e instancias externas, conforme a los plazos establecidos en la normatividad aplicable en la materia.  


Funciones vinculadas al Objetivo 3:

-Integrar la información programática de todas las áreas para la presentación del informe anual de la Cuenta Pública del Organismo.

-Concentrar la información y requisitar los formatos de los informes trimestrales sobre la situación programática de las Actividades Institucionales, a fin de que se apeguen a los lineamientos establecidos por la Coordinadora Sectorial.

-Identificar e informar de las desviaciones de las metas establecidas por el Organismo en su Programa Operativo Anual, a través de los informes trimestrales que sobre la situación programática presupuestal determine la Coordinadora Sectorial, para conocer el estado que guarda el cumplimiento de los programas.


Objetivo 4:

Coadyuvar eficazmente en la elaboración de las fichas técnicas de los proyectos de inversión, así como en la realización de las afectaciones programáticas, en los plazos que para tal efecto establezca la normatividad aplicable.


Funciones vinculadas al Objetivo 4:

-Proporcionar los elementos de análisis a la Coordinación de Integración Presupuestal para sustentar la realización de las afectaciones programáticas.

-Coadyuvar en la elaboración de las fichas técnicas de los proyectos de inversión por actividad institucional financiados con crédito respecto al presupuesto asignado, para su posterior seguimiento y evaluación de las mismas.

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Administración de Negocios egresada de la Universidad Anáhuac.

Experiencia:

Periodo

1.- 2013 a la fecha de actualización de este documento

2.- 2012

3.- 2010 a 2011

Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Glonex México
3.- INGENE

Cargo desempeñado

1.- Coordinadora de Programación
2.- Asiste de Director General
3.- Subdirectora

Área a la que pertenece