Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
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Coordinación de Gestión Financiera

Información del puesto

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Programar de formar eficiente y eficaz los recursos con cargo a las aportaciones autorizadas por el Gobierno del Distrito Federal, a los créditos contratados por el Gobierno Federal y a los recursos propios, o cualquier otro recurso que el Organismo reciba, contribuyendo al mejoramiento de los procesos de gestión financiera.


Objetivo 1:

Realizar oportunamente la tramitación de pagos a proveedores, contratistas, prestadores de servicios e instituciones de crédito con cargo a la aportación autorizada por el Gobierno del Distrito Federal, a los créditos contratados por el Gobierno Federal y a los recursos propios, así como a través del establecimiento de cartas de crédito irrevocables.


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Tramitar ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal la autorización para la disposición de los recursos con cargo a las diferentes líneas de crédito.

-Gestionar, ante las instituciones bancarias, correspondientes los pagos a proveedores, contratistas y prestadores de servicios, para que estos se realicen con cargo a los créditos establecidos.

-Dar seguimiento a la correcta disposición de los recursos provenientes de las líneas de crédito autorizadas al Organismo, de conformidad con los contratos de crédito correspondiente.

-Elaborar reporte de disposiciones de aportaciones del Gobierno del Distrito Federal y documentación soporte a las Gerencias de Contabilidad y de Presupuesto y a la Oficina de Control de Ingresos para la integración del flujo de efectivo.

-Gestionar ante las instituciones bancarias, el establecimiento de las cartas de crédito irrevocables, así como elaborar los correspondientes estados de cuenta mensual, con el propósito de llevar a cabo un adecuado control de la aplicación de los mismos.

-Tramitar con cargo a los recursos propios, las transferencias y/o sistema de pago electrónico interbancario a los proveedores, contratistas o prestadores de servicios nacionales y extranjeros, así como a instituciones de crédito, verificando se realicen en tiempo y forma.

-Tramitar el pago de comisiones, gastos e intereses y amortizaciones a las instituciones bancarias, correspondientes a los créditos contratados para realizarlos en la fecha establecida.

-Tramitar oportunamente los pagos a los proveedores, contratistas o prestadores de servicios, así como a instituciones de crédito, mediante la expedición de las Cuentas por Liquidar Certificadas, con cargo a las aportaciones que autoriza el Gobierno del Distrito Federal y otros recursos que se deban operar a través del Organismo, para que de esa manera se realice en tiempo y forma el pago correspondiente.

-Vigilar los pagos a las instituciones bancarias por concepto de aperturas y negociaciones de las cartas de crédito irrevocables.


Objetivo 2:

Realizar conciliaciones con las instancias internas competentes, a fin de verificar la correcta aplicación y registro de las disposiciones de los créditos y el servicio de deuda, así como de las aportaciones del Gobierno del Distrito Federal a favor del Organismo, periódicamente.


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Realizar conciliaciones con las Gerencias de Contabilidad y Presupuesto, de las disposiciones de los créditos y el servicio de deuda, a fin de verificar su registro.

-Realizar conciliaciones con las Gerencias de Contabilidad y de Presupuesto, el ejercicio de las aportaciones del Gobierno del Distrito Federal a favor del Organismo, a fin de verificar su correcta aplicación.

-Vigilar el pago oportuno a los acreedores del Organismo, inscritos en el Sistema de Compensación de Adeudos, para que se lleva a cabo la compensación conforme a lo establecido.


Objetivo 3:

Dar seguimiento a las observaciones emitidas por los diferentes órganos de fiscalización conforme a los programas que para tal efecto se establezcan.


Funciones vinculadas al Objetivo 3:

-Dar seguimiento en el ámbito de su competencia a las propuestas realizadas por los Órganos de Control.

-Las demás afines a las que anteceden, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.


Datos del titular

Escolaridad:

Pasante de la Licenciatura en Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Experiencia:

1.- Del 1o. de agosto de 2017 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Gestión Financiera.
2.- Del 1o. de abril de 2016 al 31 de julio de 2017 en el Sistema de Transporte Colectivo como Administrativo.
3.- De marzo 2012 a febrero 2016 en Mexamérica Chile S.A. como Gerente Administrativo.