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Coordinación Almacenes

Información del puesto

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Vigilar el cumplimiento de las normas, políticas y procedimientos para regular el almacenamiento y distribución de los bienes y materiales de consumo adquiridos por el Organismo para el cumplimiento de los trabajos encomendados a cada una de sus áreas operativas.


Objetivo 1:

Garantizar el oportuno suministro de todos los recursos materiales existentes en los almacenes, que sean requeridos por las áreas del Organismo, a través de la recepción, registro, manejo, almacenamiento y conservación de los bienes muebles de activo fijo y los de consumo adquiridos por el Organismo.


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Recibir y resguardar el material, mobiliario y equipos nuevos, que sean adquiridos por el Organismo, para su control y vigilancia.

-Verificar que los bienes recibidos en los Almacenes del Organismo correspondan a lo estipulado en los contratos de adquisición, para que ingresen al almacén en la cantidad y calidad pactada.

-Almacenar, custodiar y distribuir los bienes recibidos a través de mecanismos que permitan contar con existencias suficientes para el cumplimiento de los programas establecidos.

-Coordinar la recepción de materiales sujetos a control de calidad y llevar a cabo los procedimientos correspondientes para obtener su aprobación.

-Procurar el adecuado almacenamiento de los bienes que se encuentran resguardados en los almacenes, para garantizar la calidad y confiabilidad de los mismos.

-Proponer métodos de envase y embalaje para facilitar el manejo de materiales.

-Mantener actualizados los movimientos de bienes que se generen en los almacenes del Organismo, para su registro correspondiente.

-Supervisar y controlar en coordinación con las áreas respectivas, los consumos anuales necesarios, para el adecuado suministro y aprovechamiento de los materiales, refacciones y equipos.

-Planear, controlar y dar seguimiento al Reabastecimiento Automático Sustantivo, a fin de asignar las partidas presupuestales que le correspondan.

-Mantener actualizado y depurado el catálogo de códigos de bienes muebles de consumo del Organismo, para indicadores de desempeño, con el objeto de mejorar la eficiencia y operación de los almacenes.


Objetivo 2:

Mantener actualizado con oportunidad el sistema de inventarios, mediante el adecuado registro de la recepción de todos los bienes y materiales bajo su guarda y custodia en los Almacenes correspondientes.


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Efectuar la recepción de bienes de activo fijo y comunicarlo a la Coordinación de Inventarios y Administración de Riesgos, para que sean registrados mediante el número de inventario correspondiente.

-Realizar el levantamiento anual del inventario físico de los bienes bajo su custodia, para controlar en coordinación con las áreas respectivas, los consumos anuales necesarios.

-Proponer los niveles de inventario, seguridad, punto de reorden, máximos y mínimos, para mantener un nivel de servicio adecuado con una inversión financiera mínima

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.


Datos del titular

Escolaridad:

Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:

Periodo

1.- Enero de 2015 a la fecha 

2.- 2013 a 2014 

3.- 2012

Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Sistema de Transporte Colectivo
3.- Dirección General de Obras Publicas del GDF

Cargo desempeñado

1.- Coordinador de Almacenes
2.- Coordinador Administrativo de la Gerencia de Salud y Bienestar Social.
3.- Asesor de la Dirección General

Extracurricular:

Especialidad en Administración de Recursos Materiales egresado del Instituto Nacional de Administración Pública.