Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Coordinación de Integración y Normalización

Información del puesto

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Fomentar la localización de proveedores técnicamente capaces de fabricar bienes en el país, en condiciones de calidad, igual o superior a las manufacturadas en el extranjero, posibilitando la disminución de los tiempos de reposición y consecuentemente, el suministro oportuno a las áreas usuarias, contribuyendo a reducir la dependencia que tiene el Organismo del exterior.


Objetivo 1:

Llevar a cabo el análisis oportuno de los consumos y costos, equipos averiados y clasificación de fallas, a fin de determinar la prioridad para la integración y normalización de las piezas o refacciones de origen extranjero o en su caso justificar su baja en el inventario del Organismo, conforme a los tiempos establecidos.


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Realizar el análisis de los consumos y costos de las piezas o refacciones de origen extranjero con objeto de determinar prioridades en su integración y normalización.

-Localizar en el mercado nacional proveedores capaces de fabricar bienes en condiciones de calidad igual o superior a los manufacturados en el extranjero, para estar en condiciones de adjudicar los contratos a las empresas más idóneas.

-Proporcionar la información y asistencia necesaria a los proveedores seleccionados para sustituir las piezas de importación, a fin de que estén en posibilidades de fabricar prototipos de los bienes requeridos.

-Analizar los equipos averiados y clasificar las fallas, a fin de contar con elementos de juicio para determinar la factibilidad de la reparación o, en su caso, determinar y justificar su baja en el inventario del Organismo.

-Colaborar con los proveedores nacionales en el desarrollo de los bienes que requiere el Sistema, a través de acuerdos o convenios que formalice el STC, con Organismos, Asociaciones o Cámaras Industriales, para recibir bienes de buena calidad.

-Apoyar técnicamente a las diferentes áreas de la Gerencia de Adquisiciones y Contratación de Servicios, a fin de que sus procesos se realicen de manera óptima.

-Participar en coordinación con las distintas áreas del Organismo y la Secretaría de Desarrollo Económico en los convenios de colaboración que establezca el Organismo con las distintas Cámaras de la Industria Nacional, para contribuir al desarrollo de los proveedores nacionales.


Objetivo 2:

Contribuir con la Coordinación de Laboratorio y las áreas usuarias para depurar y actualizar las fichas de inspección de control de calidad.  


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Solicitar a la Coordinación de Laboratorio, la aplicación de pruebas de control de calidad a los prototipos y lotes de bienes en proceso de integración o en su caso de adquisición, para estar en condiciones de constatar que los bienes sean de la calidad requerida por el STC.

-Depurar conjuntamente con la Coordinación de Laboratorio y las áreas requirentes, las fichas de inspección de control de calidad, a fin de mantenerlas actualizadas.


Objetivo 3:

Elaborar oportunamente los dictámenes técnicos que sirvan de base para los dictámenes finales, que emita el Comité de Enajenación de Bienes Muebles del STC, que se deriven de cada una de sus sesiones.


Funciones vinculadas al Objetivo 3:

-Elaborar con base en la normatividad aplicable los dictámenes técnicos que servirán como base para el dictamen final, emitido por el Comité de Enajenación de Bienes Muebles del STC, para la baja y destino final de los bienes muebles del Organismo.

-Analizar los equipos averiados y clasificar las fallas conjuntamente con las áreas requirentes, a fin de contar con elementos de juicio para determinar la factibilidad de la reparación, o en su caso, determinar y justificar su baja en el inventario del Organismo.

-Clasificar por tipo los materiales, que sean enviados por las áreas usuarias a las franjas de desecho, para su control y ubicación.

-Elaborar los documentos técnico-administrativos necesarios para orientar el desarrollo de las actividades asignadas, para cumplir con las políticas y lineamientos aplicables en la materia.

-Las demás afines a las funciones que anteceden que le asigne la Gerencia.


Datos del titular

Escolaridad:

Carrera trunca de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en el Instituto Politécnico Nacional.

Experiencia:

1.- Del 16 de agosto de 2016 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Integración y Normalización.
2.- De Febrero de 2015 a Julio de 2016 en el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado como Coordinador de Calidad.
3.- De Enero de 2011 a Enero de 2015 en el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado como Jefe de Departamento.