Guelatao

DESCRIPCIÓN DEL ÍCONO:

La silueta de la estación es la cabeza de Benito Juárez.

Es nombre de un poblado en la sierra Norte de Ixtlán, estado de Oaxaca, donde nace Benito Juárez García, el 21 de marzo de 1806. El nombre oficial del poblado es San Pablo Guelatao, una comunidad formada por indígenas zapotecas. Es parte del municipio de Guelatao de Juárez, localizado al norte de Oaxaca a 55 kilómetros por la carretera federal 190 con destino al Istmo. 

Construido a principios de la década del setenta, el monumento conocido popularmente como cabeza de Juárez (que es el ícono que utiliza la estación Guelatao), es un proyecto original del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros.

A finales del noventa, la delegación Iztapalapa inició un programa integral de rescate que consistió en la restauración del monumento y de la zona donde está instalada la monumental obra. 

Con andadores, áreas verdes y zonas recreativas, el interior está dedicado a resaltar la actividad artística de David Alfaro Siqueiros y a la trayectoria política de Benito Juárez García.

Horario de servicio: Días Laborales de 5:00 a 24:00 horas.- Sábados de 6:00 a 24:00 horas.- Domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas.
Costo del boleto: $5 pesos.
Acceso gratuito a: Adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de 5 años, jóvenes del INJUVE y policías uniformados.



LAS SALIDAS DE LA ESTACIÓN SON:

- Norte: Calzada Ignacio Zaragoza y General Miguel Lira y Ortega, Colonia Voceadores.
- Sur: Calzada Ignacio Zaragoza y Batallón de la Zacapoaxtla, Colonia Ejercito de Oriente.


Tarjeta recargable
 
Puede adquirir la Tarjeta inteligente en las 195 estaciones de la Red.


Recomendaciones 
- Para un viaje rápido y seguro. 
- ¿Qué hacer en caso de desalojo de un tren en vía?
- Manual para el Usuario del Metro.


Estaciones de la Línea A

 Pantitlán Agricola Oriental Canal de San Juan Tepalcates Guelatao Peñón Viejo Acatitla Santa Marta Los Reyes La Paz