Un oasis se presenta en el Metro

Publicado el 06 Abril 2017
jardín.jpeg
jardín1.jpeg

El Sistema de Transporte Colectivo y el Jardín Botánico del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México inauguraron en la estación La Raza, Línea 5, la exposición fotográfica y de plantas naturales, “Un Oasis en la Ciudad”, la cual tiene como objetivo llevar a los usuarios del Metro, una muestra de las actividades que se efectúan en este espacio de conservación natural, al sur de la CDMX.

La exhibición que se presenta en la Sala de Exposiciones II del Museo Túnel de la Ciencia, está integrada por 20 fotografías e igual número de especies de plantas. En las imágenes se pueden apreciar algunas de las secciones que existen en Jardín Botánico, así como las plantas más longevas del lugar.

A lo largo de la sala de exposición, los visitantes también podrán observar algunas especies de cactus, plantas medicinales, de ornato y tropicales; de este último grupo destacan la “vainilla” y las orquídeas “mariposa” y “estrella”, las cuales están acompañadas de una ficha con sus características o propiedades.

En el marco de los festejos por el “Día Mundial de los Jardines Botánicos”, además de la muestra, el Sistema de Transporte Colectivo presentó el Boleto Conmemorativo a los 24 años de la Fundación UNAM, el cual tiene un tiraje de 10 millones de unidades, que estarán a la venta en las taquillas del Metro.

Durante la ceremonia estuvieron presentes: Roberto Azbell Arellano, Subdirector General de Administración y Finanzas del STC, Claudia Anzures Mosqueda, Directora de Enlace de Fundación UNAM y Carmen Cecilia Hernández, Coordinadora de Difusión del Jardín Botánico.

-o0o-