STC y SEDESOL firman convenio en beneficio de las jefas de familia, trabajadoras del Metro

Publicado el 27 Abril 2017
DSC_0238.JPG
DSC_0202.JPG
DSC_0268.JPG
DSC_0315.JPG

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo y José Alfonso Rivera Domínguez, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal firmaron el acuerdo para que las madres de familia, que laboran en el STC sean incorporadas al programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”.

El objetivo de este acuerdo es disminuir la vulnerabilidad de los hogares con mujeres madres de familia ante su posible fallecimiento, de esta forma, los hijos menores de 24 años en situación de orfandad contarán con protección social.

Al respecto, Gaviño Ambriz resaltó que este convenio es de gran relevancia para el Organismo, “primero, porque está dirigido a las mujeres trabajadoras del STC y segundo, porque incluye a los hijos, no hay nada más importante, para ellos trabajamos y queremos ser mejores”.

Con este acuerdo “todas las jefas de familia obtendrán un seguro que les garantice la formación de sus hijos, porque la educación es piedra angular del desarrollo”, concluyó el titular del Metro.

En tanto, Rivera Domínguez, manifestó que con esta firma se demuestra que cuando a las autoridades de diferentes gobiernos les interesa servir a la gente, no existen intereses personales o intereses políticos.

Cuando el interés es servir, se puede llegar a acuerdos y llevar los beneficios a quienes lo necesitan, aseguró el funcionario de la Sedesol.

Finalmente, Fernando Espino Arévalo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del STC subrayó que esta es la primera vez que en la Ciudad de México se suscribe este tipo de acciones, “que busca incentivar la educación y capacitación permanente de los hijos de jefas de familia”.

---o0o0o—