Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

STC devela boleto conmemorativo a los 200 años de la bicicleta

Publicado el 25 Junio 2017
IMG-20170625-WA0015.jpg
IMG-20170625-WA0009.jpg
IMG-20170625-WA0023.jpg
IMG-20170625-WA0014.jpg
IMG-20170625-WA0019.jpg

• Director General del STC y Hou Yifan, campeona del mundo, realizan jugada inaugural de torneo de ajedrez.

El Sistema de Transporte Colectivo celebró los 200 años del invento de la bicicleta con la emisión de un boleto conmemorativo al aniversario, acto en el que Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Organismo, anunció que por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en diciembre el Metro duplicará el número de 42 biciestacionamientos que actualmente existen en sus estaciones.

Jorge Gaviño resaltó la importancia de conmemorar dos siglos de existencia de la bicicleta, instrumento de transporte que se incluye en el concepto de movilidad, el cual es reforzado en el STC todos los fines de semana a través del programa "Domingos y días festivos, tú bici viaja en Metro".

Posterior al acto protocolario, el Director General encabezó una rodada ciclista en la que participaron 150 trabajadores del STC, la cual tuvo un recorrido de 12.5 kilómetros, partiendo de la sede de la institución en Delicias número 67 para concluir en la estación Zapata de la Línea 12, lugar en el que se realizó el Torneo de Verano Ciudad Ajedrez 2017.

La ceremonia de apertura de este certamen contó con la presencia de la ajedrecista de nacionalidad china Hou Yifan, Gran Maestra Internacional y actual campeona del mundo, quien arribó a México con la intención de promover la práctica de esta disciplina.

Al dar la bienvenida a Hou Yifan, Gaviño Ambriz recordó que el STC promueve la práctica del deporte-ciencia en Zapata, Chabacano, Ermita y Mixcoac, todos los fines de semana, y anunció que próximamente se sumará La Raza, gracias a un acuerdo con la Federación Mexicana de Ajedrez.

Por su parte, Hou Yifan indicó sentirse feliz por estar por primera vez en México. "Aunque he estado en muchos torneos, es la primera vez que veo en una estación de Metro con tantas personas reunidas con motivo de una partida de Ajedrez".

En el Torneo de Verano Ciudad Ajedrez 2017 estuvo avalado por la Federación Mexicana de Ajedrez y en él participaron 500 jugadores aproximadamente.