STC anuncia arranque del programa "La Seguridad la hacemos todos"

Publicado el 07 Septiembre 2017
logo_boletin.jpg

Con la finalidad de promover entre los usuarios la adopción de medidas de seguridad que deben seguirse a efecto de evitar accidentes al hacer uso de las escaleras electromecánicas e incentivar el uso de escaleras fijas en beneficio de la salud, el Sistema de Transporte Colectivo anuncia la continuación del programa “La Seguridad la Hacemos Todos”.

El programa se llevará a cabo a partir de mañana viernes 7 al 29 de septiembre, de 12:00 a 14:00 horas, en 45 estaciones de la Red y contará con la participación de íconos del boxeo y la lucha libre mexicana, como Mariana “Barbie” Juárez, Carlos Zárate Serna y “El Fantasma”.

Entre las medias que se establecen para abatir el índice de accidentes en escaleras electromecánicas se encuentran: tomar a los menores de las mano y evitar que se sienten en los escalones, asirse a los pasamanos, amarrar las agujetas del calzado y no introducir ninguna parte del cuerpo en las rendijas de los equipos electromecánicos.

La iniciativa será difundida a través de “Audiometro” y redes sociales del STC, así como por personal del organismo e integrantes de “Ola Naranja”, quienes se encargarán del reparto de volantes informativos al respecto.

De forma simultánea, “La seguridad la hacemos todos”, promueve el uso de las escaleras fijas como una medida para ejercitarse, desarrollando una actividad aeróbica eficaz, que mejora nuestra capacidad pulmonar y frecuencia cardiaca.

El programa arrancará en Chabacano, Línea 9 y se proyecta que se realice de forma simultánea en cinco estaciones por día, las cuales corresponden a las líneas 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9 y 12.

---o0o0o---