Se une STC a la celebración del natalicio de Guillermo González Camarena

Publicado el 02 Marzo 2017
17GC2.jpg
17GC1.jpg
17GC3.jpg
17GCP.jpg

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo inauguró la exposición y presentó el Boleto Conmemorativo a los 100 años del natalicio de Guillermo González Camarena, quien es considerado uno de los ingenieros mexicanos con mayor trascendencia a nivel internacional; además, de ser quien le dio color al mundo de la Televisión.

Con un tiraje de 10 millones de boletos unitarios y la muestra fotográfica, el Metro y el gobierno de la CDMX rinden un merecido homenaje “a uno de los inventores y científicos más brillantes de la historia de México, quien logró poner el nombre de nuestro país muy en alto”, resaltó el titular del STC.

Durante la presentación del Boleto Conmemorativo, estuvo presente uno de sus hijos, Arturo González Camarena, quien agradeció al Sistema de Transporte Colectivo por el homenaje a su padre y recordó que “El dio desde México, uno de los más bellos obsequios a la humanidad y al pueblo que tanto amó, la televisión a colores”.

En el marco de la develación del Boleto Conmemorativo, se inauguró la muestra “100 Años de la Televisión en México, Guillermo González Camarena” la cual incluye fotografías que dejan ver parte de la vida y trabajo del creador de la TV a color.

Cabe recordar que Guillermo González fue quien desarrolló un sistema tricromático secuencial de campos, que consistía en presentar tres imágenes, cada una con un color primario, para ello, se colocaba delante de la cámara un disco giratorio con filtros de colores rojo, verde y azul.

-o0o-