Rock y catrinas recorren las estaciones del Metro

Publicado el 10 Octubre 2016

STC/088/2016

Las actividades culturales de esta semana en el Sistema de Transporte Colectivo iniciaron con dos conciertos de rock, que fueron escuchados y aplaudidos, principalmente por jóvenes.

A las 14:00 horas el grupo “Vino el Viernes” comenzó su presentación en la estación Chabacano, de Línea 9. La banda se distingue por componer e interpretar sus propios temas de rock-pop, en los que expresan experiencias, emociones y pensamientos, con la intención de lograr reconocimiento en el mundo de la música independiente.

Sus acordes y letras intentan romper con estructuras monótonas en las que, a decir de sus integrantes, ha caído este género musical, ofreciendo a sus espectadores una experiencia singular.

También a las dos de la tarde, en Ermita, Línea 12, “Nico” logró captar la atención de los usuarios que en ese momento caminaban por el pasillo central de la estación, al escuchar los acordes del bajo con rolas rockeras.

Uno de los temas que más emocionó a los asistentes, fue “El Capitán”. Nico dijo “estar entusiasmado por presentarse en las instalaciones del STC Metro porque ahí es donde se encuentra el público trabajador y viajero al que quiere llegar”.

Cuando concluyó su interpretación, alrededor de las 15:00 horas, los asistentes corearon “otra, otra…”, por lo que el artista los complació unos minutos más al ritmo de su inseparable bajo. También en domingo actividades culturales…

En la estación Chapultepec, de Línea 1, ayer se llevó a cabo el taller de manualidades “Creando Catrinas Bajo Tierra”, en el que se realizaron máscaras y disfraces de este tradicional personaje. Participaron niños, jóvenes y adultos y diseñaron coloridos atuendos alusivos a seres de ultratumba, los cuales en próximas fechas serán recordados por los habitantes de todo el país.

Horas más tarde, en el pasillo de correspondencia de la estación Garibaldi, Líneas 8 y B, el grupo “Embrujo Mestizo” presentó su ensamble de música y danza flamenca; el cual llevó a los usuarios de esa estación a un viaje estético, donde el ritmo y cadencia de ese género musical conquistó a los presentes.