Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Presenta STC el programa Metro Sustentable

Publicado el 06 Septiembre 2017
DSC_0020.JPG
DSC_0053.JPG

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, encabezó la presentación del programa “Metro Sustentable”, dirigido a la separación de residuos sólidos, mediante la colocación de contenedores debidamente señalizados, en todas sus áreas operativas y administrativas para fomentar la cultura de la división y depósito correcto de la basura.

Al hacer referencia del programa “Metro Sustentable”, el titular del STC dijo que se impartirán cursos de información y orientación al personal del Sistema para la práctica generalizada y permanente de una cultura ambiental, mediante la separación de residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos.

Además, subrayó que estas pláticas informativas “serán un granito de arena para mejorar la cultura de la separación y reutilización de los residuos, sobre todo si los trabajadores del Metro los ponen en práctica en su entorno familiar y social”.

Finalmente, el Dr. Gaviño Ambriz agradeció al grupo Promesa IAP, por ofrecer la capacitación para separar los residuos de acuerdo a sus características.

En tanto, Francisco Javier Velasco Horta, representante de la institución antes mencionada, se congratuló de colaborar con el Metro, “porque es un orgullo poner en marcha programas con instituciones de la relevancia del STC”.

“Las iniciativas que lleva a cabo el Sistema de Transporte Colectivo permitirán posicionarlo en la vanguardia de la sustentabilidad en la Ciudad de México, además de consolidarlo como una institución líder en materia ambiental, digna de ser imitada tanto a nivel nacional como internacional”, concluyó Velasco Horta.

----o0o0o0o--------