Participa Director General del STC en 2°Simposio de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX

Publicado el 04 Mayo 2017
04052017NYN.jpg
04052017NYN1.jpg
04052017NYN2.jpg

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo hizo hincapié en que “las niñas y los niños en condición de calle necesitan de la colaboración de toda la sociedad, que no sean invisibles para los demás, debemos hacer que estos pequeños vayan a la escuela”.

“Para lograrlo, debemos entender la magnitud del problema, conocer cuántas personas en situación de calle hay en la CDMX, y con esos resultados aplicar una Política Pública con inversión económica, a través de becas, para que todas y todos tengan una buena educación y alimentación”, propuso, Gaviño Ambriz.

El titular del STC resaltó que “cuando en el Metro se detecta a un niño, niña o adolescente en esta situación, es canalizado a la instancia correspondiente para su atención inmediata, como parte del trabajo que se realiza en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino”.

Finalmente, enfatizó que las y los niños no deben estar trabajando, ni viviendo en la calle, “su única obligación es estudiar, jugar y divertirse, porque es parte de su desarrollo, de no ser así, estaríamos atentando, toda la sociedad, en contra de esa criatura”.

Durante su ponencia, Jorge Gaviño estuvo acompañado por la Diputada Penélope López González, Presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y Gamaliel Martínez Pacheco, Director General del DIF-CDMX y Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

---o0o0o---