Niñas y niños usuarios del STC atienden la convocatoria “dibujando una aventura en mi Metro”

Publicado el 13 Abril 2014
13ABRIL1.jpg

STC/045/14

• Se han recibido cerca de cien dibujos infantiles, mismo que están siendo revisados por integrantes del jurado calificador.

• Por un día, el primer lugar será investido como Director General honorario del Sistema de Transporte Colectivo.

• Las pinturas infantiles deben narrar una aventura ocurrida en el Metro.

• Mediante un stand, el STC promueve su concurso de pintura y se suma a la difusión de los valores por la democracia que impulsa el IEDF.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) continúa con la recepción de los dibujos infantiles del concurso “Dibujando una Aventura en mi Metro”, que tiene como propósito estimular la creatividad e imaginación de los pequeños Metronautas, al tiempo de ofrecerles la oportunidad de mostrar sus habilidades plásticas.

Cabe mencionar que casi un centenar de obras han sido recibidas, mismas que ya comenzaron a ser revisadas por algunos integrantes del jurado calificador.

Este domingo, funcionaros del STC facilitaron cartulinas, crayones y colores, a los niños que asistieron al “Rally Infantil por la Democracia” organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), para que elaborasen su dibujo y participen en el concurso de pintura infantil que el Organismo realiza entre los pequeños, quienes a través de ilustraciones narren su aventura en el Metro capitalino.

En la Alameda del Sur, ubicada precisamente al sur de la Ciudad de México, fueron instalados varios módulos de distintas instituciones, que buscan promover entre los asistentes a este Rally, los valores de la democracia como: la participación, convivencia, equidad de género, la diversidad, la diversidad, tolerancia y la vida en familia, mediante acciones pedagógicas y lúdicas.

El Rally Infantil forma parte de los eventos que el IEDF lleva a cabo en el marco de su XV Aniversario que cumplió este año 2014 y en el que ahora participaron el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF), Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Consejería Jurídica-Registro Civil, Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Central de Abastos, Delegación Coyoacán y el Sistema de Transporte Colectivo.

La convocatoria para el Segundo Concurso de dibujo infantil: “Dibujando una Aventura en mi Metro”, concluirá el próximo lunes 21 de abril, por lo que el STC reitera la invitación a las niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad, que vivan o estudien en el Distrito Federal y área Metropolitana, a enviar sus dibujos y/o pinturas, los cuales deben recrear una aventura ocurrida en el Metro.

De esta forma, el STC alienta a las niñas y los niños a plasmar sus aventuras al viajar en el más importante transporte masivo de la Ciudad de México, y uno de los cinco metropolitanos más relevantes del mundo, debido a la cantidad de usuarios que a diario registra: más de cinco millones; a la extensión de su trazo, 201 kilómetros, y al número de estaciones, 195.

Los ganadores serán premiados con un regalo sorpresa, para el primer lugar, y la investidura como Director General honorario del Sistema de Transporte Colectivo, por un día; mientras que del segundo al quinto lugar, recibirán bicicletas y diplomas de participación.

Además, los 15 mejores trabajos de “Dibujando una aventura en mi Metro”, serán exhibidos en las Metrogalerías de algunas estaciones del Metro, como parte de una exposición itinerante. Los derechos de uso y reproducción de los trabajos serán cedidos al STC, que podrá hacer uso de ellos para promoción cultural.

Los trabajos deben ser realizados en cartulina ilustración, cascarón, cartulina o cartoncillo con medida aproximada de 50 x 30 centímetros, utilizando acuarelas, crayones, óleo, gises, lápices de colores, plumones y/o pincelines; todos los dibujos o pinturas tienen que incluir una breve descripción (máximo una cuartilla).

Al reverso del dibujo, los participantes deberán anotar, en el siguiente orden y con letra legible: nombre completo, edad, título del dibujo o pintura, teléfono de domicilio, correo electrónico (de preferencia de un adulto); así como el nombre de la escuela donde estudia y el grado que cursa.

El jurado calificador de “Dibujando una Aventura en mi Metro”, está integrado por especialistas en expresión artística infantil, quienes seleccionarán a cinco finalistas; los cuales, se darán a conocer el próximo 25 de abril, a través de la página oficial del Metro, www.metro.df.gob.mx, así como en redes sociales: Facebook.com/SitioOficialSTCM, tweeter: @STCMetroCDMX e Instagram: stcmetrodf.

El dibujo o pintura, sin ser doblado, será recibido, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, en las oficinas de la Gerencia de Atención al Usuario del STC, ubicadas en Balderas No. 55, 2do piso, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010.

Para mayores informes, los interesados deberán comunicarse con el Comité Organizador, a los números 5627-48-61, 5627-49-51 ó 5709-07-44, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

--oo0oo--