Nace una bebé en la estación Tacubaya

Publicado el 27 Junio 2013
27JUNIO1.jpg
27JUNIO2.jpg

STC/054/2013

La señora Ana María Paulina López, de 32 años, dio a luz esta mañana a una niña en la estación Tacubaya, Línea 1. La mamá y la bebé fueron trasladados al hospital Infantil de Tacubaya, para su recuperación. A las 10:15, el señor Agustín Vera Salgado, de 45 años, solicitó ayuda en la zona de torniquetes al Policía Auxiliar, Alejandro Vargas López, tras mencionarle que su esposa, con seis meses de embarazo, presentaba hemorragia y dolor. De inmediato, el Policía Auxiliar informó del incidente y fue autorizado a llevar a la señora al “Local Seis de Primeros Auxilios”, para la atención. El oficial Daniel Cibrián, del Puesto Central de Mando, solicitó servicio de ambulancia, al tiempo que avisó a la Coordinación de Seguridad Industrial del STC para notificar de este acontecimiento. A las 11:00, la señora Ana María Paulina López, dio a luz a un bebé de sexo femenino, atendida por personal, de la Coordinación de Seguridad Industrial del STC. Posteriormente llegó la ambulancia A8005 de ERUM, con la paramédico Paola Rodríguez Loera, quien diagnosticó como “estable” el estado de salud de la madre e hija, y ambas fueron llevadas al Hospital Infantil de Tacubaya.

Con la recién nacida suman tres los alumbramientos ocurridos al interior del Metro en lo que va del presente año. El primer parto fue el pasado 30 de abril, en la estación Pantitlán, Línea A, donde nació un varón. El segundo ocurrió tres días después en la estación Hidalgo, Línea 2, donde igualmente fue un niño.

Al igual que en esos casos, el Metro estará atento al apoyo inmediato de la bebé y su mamá, entre otras medidas a su favor.