Jueves de rock y música barroca en el Metro

Publicado el 13 Octubre 2016
logo_boletin.jpg

STC/093/2016

Como parte de la programación cultural de artes escénicas que el Sistema de Transporte Colectivo lleva a cabo en la red del Metro, este jueves se realizaron dos conciertos de rock en las estaciones Tacubaya y San Lázaro de la Línea 1.

A las 13:00 horas, el grupo “Lyooh” captó la atención de los usuarios, principalmente jóvenes, cuando sus cinco integrantes ofrecieron, en Tacubaya, su propuesta de rock alternativo, con un tema de su autoría, Olvidarme de ti, y algunos covers.

Posteriormente, apareció “ECOS”, que prendió al público con el tema Futuro. Esta banda, de cuatro integrantes, originaria de la ciudad de México se formó en el 2013, incursionando en el rock pop y alternativo. Ambos grupos se presentaron por primera vez en el Metro y agradecieron la efusiva respuesta de su espontáneo público.

También folclore y jazz en el Metro

A las 14:00 horas, en Universidad, Línea 3, se dejó escuchar Áderiva, un quinteto de música folclórica-alternativa. Ellos comentan que “son unos cronistas de la deriva que procuran lo imposible”. La música latinoamericana que ofrecen es bien recibida y agradecida por los usuarios que detienen su paso para escucharlos.

A la misma hora, en Zapata, Línea 12, Larisa Hernández, presentó un “Homenaje a las divas del jazz”. Su voz de soprano capturó la atención de los pasajeros que caminaban por esa estación y tuvieron la oportunidad de escuchar temas en una fusión de jazz, blues, ópera y ritmos latinos, como Más por mostrar, Simple e Imaginary world.

A las 16:30 horas en la explanada de la estación San Lázaro, Línea 1, inició el “Metrofest”, un concierto del colectivo “Acerock”, con la presentación de los grupos We Robot, Los Smiles, Dioscuros y Blue Hipies.

Mediante este colectivo, los músicos rockeros buscan nuevos horizontes y foros que les permitan mostrar sus creaciones y talentos.

Música barroca

Consciente de que el Metro es un transporte público y espacio de convivencia plural, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo también apoyan la difusión de otras expresiones artísticas.

Para cerrar la jornada musical de hoy, en Morelos, Línea B, “Blackbird Dúo” presentó a partir de las 17:00 horas, su singular propuesta de jazz con influencia de ritmo afroamericano. El dueto integrado por Grethel Zavaleta, cantautora y Uriel Orozco, pianista, ofreció a los usuarios un agradable paréntesis musical que fue muy ovacionado.

A las 18:30 horas, en Morelos Línea B, apareció “I Rossi Ensamble”. Sus cuatro integrantes ofrecieron una breve muestra de la riqueza musical del período barroco. El cuarteto capitaneado por el violinista Omar Felgueres, acaparó el interés de los usuarios arrobados por las notas del violonchelo, el violín y la guitarra.

-oo0oo-