Invita el STC a presenciar en Zapata "Don Juan Tenorio"; obra que cumple 170 años de representarse en México

Publicado el 24 Noviembre 2014
24nov.JPG
24nov1.jpg
24nov2.jpg

STC/146/2014

• La creación de José Zorrilla será presentará en tres funciones gratuitas en la estación Zapata de la Línea 12, los días 26, 27 y 28 de noviembre.

• Las funciones se realizarán a las 18:00, 17:00 y 19:00 horas, respectivamente

• Mesa redonda con actores que han interpretado a los personajes de la obra de Zorrilla, el martes 25.

Con el propósito de ofrecer a sus usuarios opciones de recreación cultural y preservar la tradición teatral, el Sistema de Transporte Colectivo invita a todos los Metronautas a presenciar la representación de la obra “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla, en la estación Zapata de la Línea 12, los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de noviembre.

Por el 170 Aniversario de la representación en México de esta obra de José Zorrilla, la estación Zapata se vestirá de gala y se transformará en foro donde los actores de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Fénix Novohispano, darán vida a los personajes de la obra clásica de la literatura española.

Bajó la dirección de Francisco Hernández Ramos, las funciones se ofrecerán, el miércoles 26 a las 18:00 horas, el jueves 27 a las 17:00 y el viernes 28 a las 19:00. En ellas, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de la Compañía que recrearán los diálogos de una de las obras más significativas y ricas del idioma castellano.

Asimismo, como parte de las actividades conmemorativas, el martes 25 de noviembre a las 17 horas, se realizará una mesa redonda con actores que han caracterizado a los principales personajes de la puesta en escena, como Don Juan Tenorio y Doña Inés, quienes intercambiarán puntos de vista para resaltar la importancia del drama romántico que a lo largo de la historia forjó el mito del caballero “Don Juan”, enamorado y conquistador.

Publicada por José Zorrilla en 1844, el argumento de Don Juan Tenorio transcurre en 1545. Los Metronautas podrán viajar en el tiempo y ubicarse en la Sevilla de mediados del siglo pasado, en tiempos del Rey Carlos I, y disfrutar de exquisitas frases como la célebre: “¿No es cierto, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor?”, y entender su contexto.

Este es el segundo año consecutivo en que este grupo actoral presenta Don Juan Tenorio en las instalaciones del Metro con el propósito de que los usuarios, puedan conocer parte del teatro del siglo XVI español y gozar de una puesta en escena que es visualmente muy atractiva por el vestuario de la época.

En noviembre de 2013, se presentó una sola función, con gran éxito en la estación Zapata de la Línea 12. En aquella ocasión, los actores lograron que al menos 500 pasajeros relajaran su paso y disfrutaran de la puesta en escena, además de aquellos que sólo permanecían unos minutos y se retiraban.

--oo0oo--