Inicia en Octubre el mes de la Ciencia y Tecnología en el STC

Publicado el 30 Septiembre 2013
30SEPTIEMBRE1.jpg

STC/088/13

• El tema central de la XIX edición será “Nuevas tecnologías y calidad de vida”.

• Se presentan 30 exposiciones en vitrinas de diferentes estaciones del Metro; 52 conferencias y 35 talleres. • Participan 35 instituciones académicas, civiles y gubernamentales, en el evento anual.

El primero de octubre, iniciará la XIX edición de “Octubre, mes de Ciencia y la Tecnología”, que organiza y promueve el Sistema de Transporte Colectivo (STC), con la participación de importantes instituciones académicas y de investigación del país, mediante la realización de exposiciones, talleres y conferencias en diferentes estaciones de la Red que, estarán abiertos a los usuarios del Metro y público en general.

Con el tema Nuevas tecnologías y calidad de vida, la XIX edición de Octubre, mes de la Ciencia y la Tecnología, estará integrada por 30 exposiciones en vitrinas de diferentes estaciones del Metro; 52 conferencias y 35 talleres, que se ofrecerán en el Túnel de la Ciencia, así como 31 conferencias más, en el auditorio de Un paseo por los libros, del pasaje Zócalo-Pino Suárez.

Entre las exposiciones se encuentran: El agua el corazón de la Ciencia; La fascinante expresión de la vida: El cuerpo Humano; Transborda al Universo en Metro; ¿Un Mundo sin Química?; La Aplicación de las nuevas tecnologías en la en enfermedad de Parkinson; La Ciencia y la Tecnología en la Colección del Museo Franz Mayer.

También se ofrecerán ciclos de conferencias en el Túnel de la Ciencia y en el auditorio Un paseo por los libros, como las siguientes: Clonación de embriones en la fauna doméstica y silvestre; Las nuevas tecnologías nos quitan el sueño; Medios de comunicación y nuevas tecnologías en la construcción del conocimiento.

Se ofrecerán los siguientes talleres: Ahorro de energía eléctrica; La gimnasia Psicofísica y la Yoga; Guía de elaboración de composta doméstica; entre otros.

Las muestras serán exhibidas en vitrinas de más de 20 estaciones de la red del Metro, como: Zaragoza, Candelaria, Pino Suárez y Tacubaya, de la Línea 1; Juárez, Hidalgo, División del Norte, Zapata, Coyoacán, Copilco y La Raza de Línea 3.

Además de Consulado, de la Línea 5; Barranca del Muerto, Auditorio y Tacuba de Línea 7; Salto del Agua de Línea 8; Jamaica y Centro Médico de Línea 9; así como, Guerrero, Garibaldi y San Lázaro, de Línea B.

Este año, participarán 35 instituciones académicas, gubernamentales y civiles, como: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, Mueso Franz Mayer, Instituto Mexicano del Petróleo, Asociación Mexicana de Parkinson A.C., Asociación Nacional de Cardiólogos de México A.C., Secretaría del Medio Ambiente e Instituto de la Juventud, del Gobierno del Distrito Federal, entre otros.

La primera edición de “Octubre, Mes de la Ciencia y la Tecnología”, se efectuó en 1995, con la participación de 12 instituciones, con 20 exposiciones. Hoy es un evento anual, muy visitado por la gente.