Inicia campaña de información previa a la encuesta que definirá la tarifa

Publicado el 18 Noviembre 2013
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STC/113/2013

• Los recursos se destinarían a 11 proyectos específicos para modernizar el Metro, dijo el Director General del STC, Ing. Joel Ortega.

• El Secretario de Finanzas, Edgar Amador, afirmó que se mantendrá el subsidio al STC y que cada centavo irá exclusivamente al mejoramiento del servicio.

• La presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF, DIP. Claudia Cortés Quiroz, aseguró que impulsará la asignación de más recursos al Metro y dijo que apoyará la campaña.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) inició una campaña de información dirigida a los usuarios para que conozcan las principales necesidades de modernización del Metro, y los 11 compromisos de mejora del servicio, pues en los siguientes días tres empresas privadas realizarán una encuesta simultánea para preguntar sobre un ajuste tarifario de dos pesos y sobre los 11 proyectos para mejorar el servicio.

Al presentar las imágenes de la campaña, el Director General del organismo, ingeniero Joel Ortega Cuevas, estableció que si los usuarios aprueban el ajuste, por primera vez el Gobierno del DF expedirá un decreto de ajuste tarifario ligado exclusivamente a los 11 proyectos específicos que se presentaron, y cuyo uso será auditados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través de la Contaduría Mayor de Hacienda.