Inaugura STC la exposición "Museos del Centro Histórico de la CDMX"

Publicado el 24 Julio 2017
DSC_0285.JPG
DSC_0283.JPG
DSC_0279.JPG
DSC_0265.JPG

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura capitalino y Jesús González Schmal, Coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico, inauguraron la muestra “Museos del Centro Histórico de la CDMX”, en la zona de vitrinas culturales, ubicada en la correspondencia de la estación Pino Suárez, Líneas 1 y 2.

La exposición, propiedad de la Autoridad del Centro Histórico, tiene como objetivo difundir las actividades que se llevan a cabo en los Museos localizados en la zona Centro de la CDMX, además de mostrar el acervo, trascendencia histórica e importancia arquitectónica de los inmuebles que albergan dichas galerías.

El Dr. Gaviño Ambriz, dijo que hablar de Museo, es referirse a una historia que se recrea y se proyecta hacia adelante, es conocer el pasado, presente y futuro; “eso sucede en estas vitrinas, donde las fotografías invitan a la gente a visitar estos recintos, porque cuando uno entra y observa cada una de las piezas, sale con una visión totalmente diferente, tiene una transformación”.

El titular del STC, también adelantó que la Cultura seguirá siendo de gran importancia para el Organismo, prueba de ello es la ampliación del programa “Lectura Metro”, “el cual cuenta con más de 300 mil ejemplares que serán distribuidos en las Líneas 1 y 2, para que los usuarios tomen un libro, lo lean, devuelvan y aporten otro, con el objetivo de tener un banco de obras permanente.

Durante su intervención, el Lic. Vázquez Martín, recordó que hace algunos años se inició el proyecto de que algunos museos fueran ocupando lugares dentro del Metro, de manera que se fuera consolidando como un “Museo de Museos, es decir, que no sólo anunciara las actividades que se llevaban a cabo, sino que fuera en sí mismo un espacio museográfico y hoy en día, alrededor de 20 museos tienen presencia en las instalaciones del Sistema”.

Y resaltó “son tantas las actividades culturales que suceden en el Metro, que es importante visibilizarlas y nos sentimos orgullosos de que el Sistema sea un espacio cultural, que cumpla con las tareas fundamentales de hacer posible la movilidad en la Ciudad y se mantenga como un sitio donde nos encontramos con nuestra identidad”.

Finalmente el Dr. González Schmal, dijo que esta muestra es una oportunidad importante para contactar visualmente a los millones de usuarios que viajan en Metro “y suscitar la atracción para llegar al centro de la CDMX con la familia y hacer un programa de visitas a museos, que por muchos fines de semana serán de gran beneficio educativo e integración comunitaria”.

---o0oo0o---