Ilumina el STC de azul la terminal Barranca del Muerto por el día mundial de concienciación sobre el Autismo

Publicado el 02 Abril 2015
2Autismo1.JPG
2Autismo2.JPG
2Autismo4.JPG
2Autismo3.JPG

STC/035/2015

· Por segundo año consecutivo, el Metro de la Ciudad de México se suma a esta iniciativa para alertar sobre el padecimiento.

· Si la enfermedad se detecta tempranamente existen posibilidades de superarla.

Por segundo año consecutivo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ilumina de color azul la terminal Barranca del Muerto, de la Línea 7, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, cuyo objetivo es sensibilizar a los usuarios sobre la existencia de este problema de salud y la importancia de detectarlo tempranamente, pues así se tendrán mejores expectativas para lograr superarlo.

La terminal Barranca del Muerto cuenta con un sistema de iluminación con base en lámparas de leds y existe la posibilidad de iluminar de varios colores, fijos o con movimiento, la bóveda de la zona de andenes.

Esta iluminación ha sido utilizada en distintas ocasiones por el STC para apoyar diversas causas o conmemorar fechas históricas, como ha sido el Día Mundial Contra el Cáncer, el Día Internacional de la Mujer y el Día de la Independencia de México.

Respecto del autismo, en 2007, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo. Aunado a ello, la organización internacional Autism Speaks, dedicada a dar a conocer el padecimiento, impulsa la iniciativa “Light it up Blue” que consiste en iluminar de azul edificios y monumentos en todo el planeta para generar conciencia sobre este padecimiento y recaudar fondos para su estudio.

El STC participa por segunda ocasión en el impulso de esta iniciativa y reitera que sus instalaciones están abiertas para apoyar las causas que representen un beneficio social, pues cada día ingresa un promedio de 5.3 millones de personas a la Red del Metro.

La Ciudad de México se ha inmiscuido en esta causa desde 2013, por lo que se han iluminado de azul el Castillo de Chapultepec, el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y el edificio del Senado. Además, otros edificios emblemáticos de diferentes estados de la República fueron teñidos del mismo color.

Por segundo año, el Centro de Autismo Teletón (CAT), en nombre de Autism Speaks, invitó al Sistema de Transporte Colectivo para iluminar sus instalaciones, por lo que se determinó poner a disposición la estación Barranca del Muerto, mediante el sistema de iluminación que opera por medio de un software específico para la bóveda.

-- oo0oo --