Firman STC y Sindicato acuerdo de las Condiciones Generales de Trabajo

Publicado el 01 Agosto 2017
DSC_0054.JPG
DSC_0047.JPG
DSC_0056.JPG
DSC_0082.JPG

Dentro de un ambiente de cordialidad y respeto, después de meses de negociación, Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo y Fernando Espino Arévalo, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, llevaron a cabo la firma de los acuerdos correspondientes a las Condiciones Generales de Trabajo 2017.

Gaviño Ambriz resaltó que “durante las mesas de trabajo siempre encontramos un clima de respeto y comprensión, gracias a ello se garantiza que cualquier propuesta que pueda ser motivo de conflicto, se solucione en un espacio de diálogo, entendimiento y sobre todo sin afectar a los usuarios de este importante Sistema”.

El titular del STC reconoció el esfuerzo y compromiso de cada uno de los trabajadores del Organismo para mejorar el mantenimiento, tanto al material rodante, como equipos e instalaciones, lo que permite ofrecer un servicio seguro y eficiente en beneficio de los usuarios.

Al respecto Fernando Espino Arévalo se congratuló por la buena disposición del Dr. Jorge Gaviño, de las autoridades del Organismo y del Gobierno de la CDMX, que encabeza el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, para negociar y concretar la firma de las Condiciones Generales de Trabajo con la intención de mejorar el bienestar laboral.

“Estos acuerdos nos comprometen a todas y todos los trabajadores a seguir laborando con alta calidad, responsabilidad y eficiencia para que nuestro servicio sea lo mejor posible, en beneficio de los millones de usuarios, de la empresa y de todos los que en ella laboramos y de los derechohabientes” enfatizó Espino Arévalo.

Algunos de los puntos a destacar son:

• Aumento salarial.

• Incremento a prestaciones.

• Inicio de la construcción, en 2016, de 240 departamentos en el inmueble ubicado en la delegación Azcapotzalco, que beneficiarán alrededor de 940 personas.

• Autorización de la creación de 281 plazas de Ayudante Administrativo “A”.

• Incremento de la suma asegurada para casos de fallecimiento, de 150 a 200 mil pesos, a partir del 16 de julio de 2017.

• En proceso la creación de 548 plazas para la operación de la Línea 12.

• Incorporación del seguro de jefas de familia de aproximadamente 3 mil 250 mujeres

• Remodelación del comedor Tasqueña, baños del Taller Zaragoza y Ticomán, del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) y Deportivo de los Trabajadores.

• Readecuación de las cuatro clínicas del STC, para dar accesibilidad a las personas con discapacidad. Entre otros importantes logros.

Finalmente, los funcionarios coincidieron en que esta firma es el camino para seguir trabajando de manera coordinada y uniforme en beneficio de la movilidad de la Ciudad de México. El evento se llevó a cabo en las oficinas centrales del Sistema de Transporte Colectivo.

---o0oo0o--