Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Firman STC y Sindicato acuerdo de las Condiciones Generales de Trabajo

Publicado el 01 Agosto 2017
DSC_0054.JPG
DSC_0047.JPG
DSC_0056.JPG
DSC_0082.JPG

Dentro de un ambiente de cordialidad y respeto, después de meses de negociación, Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo y Fernando Espino Arévalo, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, llevaron a cabo la firma de los acuerdos correspondientes a las Condiciones Generales de Trabajo 2017.

Gaviño Ambriz resaltó que “durante las mesas de trabajo siempre encontramos un clima de respeto y comprensión, gracias a ello se garantiza que cualquier propuesta que pueda ser motivo de conflicto, se solucione en un espacio de diálogo, entendimiento y sobre todo sin afectar a los usuarios de este importante Sistema”.

El titular del STC reconoció el esfuerzo y compromiso de cada uno de los trabajadores del Organismo para mejorar el mantenimiento, tanto al material rodante, como equipos e instalaciones, lo que permite ofrecer un servicio seguro y eficiente en beneficio de los usuarios.

Al respecto Fernando Espino Arévalo se congratuló por la buena disposición del Dr. Jorge Gaviño, de las autoridades del Organismo y del Gobierno de la CDMX, que encabeza el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, para negociar y concretar la firma de las Condiciones Generales de Trabajo con la intención de mejorar el bienestar laboral.

“Estos acuerdos nos comprometen a todas y todos los trabajadores a seguir laborando con alta calidad, responsabilidad y eficiencia para que nuestro servicio sea lo mejor posible, en beneficio de los millones de usuarios, de la empresa y de todos los que en ella laboramos y de los derechohabientes” enfatizó Espino Arévalo.

Algunos de los puntos a destacar son:

• Aumento salarial.

• Incremento a prestaciones.

• Inicio de la construcción, en 2016, de 240 departamentos en el inmueble ubicado en la delegación Azcapotzalco, que beneficiarán alrededor de 940 personas.

• Autorización de la creación de 281 plazas de Ayudante Administrativo “A”.

• Incremento de la suma asegurada para casos de fallecimiento, de 150 a 200 mil pesos, a partir del 16 de julio de 2017.

• En proceso la creación de 548 plazas para la operación de la Línea 12.

• Incorporación del seguro de jefas de familia de aproximadamente 3 mil 250 mujeres

• Remodelación del comedor Tasqueña, baños del Taller Zaragoza y Ticomán, del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) y Deportivo de los Trabajadores.

• Readecuación de las cuatro clínicas del STC, para dar accesibilidad a las personas con discapacidad. Entre otros importantes logros.

Finalmente, los funcionarios coincidieron en que esta firma es el camino para seguir trabajando de manera coordinada y uniforme en beneficio de la movilidad de la Ciudad de México. El evento se llevó a cabo en las oficinas centrales del Sistema de Transporte Colectivo.

---o0oo0o--