Firma STC convenios en favor de la capacitación.

Publicado el 30 Julio 2018
CIMEp.jpg
CIMEp2.jpg
AMDROCp.jpg
AMDROCp2.jpg

Jorge Jiménez Alcaraz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo encabezó la firma de convenios de colaboración con el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) y con la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables, A. C. (AMDROC).

El acuerdo firmado con el CIME, permitirá establecer mecanismos de colaboración y ejecución de acciones para proporcionar asesoría, consultoría, capacitación, certificación y supervisión a proyectos relativos a la operación, ampliación, modificación y remodelación que tenga contemplado el STC.

Jiménez Alcaraz resaltó que esta firma da continuidad a los trabajos de colaboración con el CIME y dejó abierta la posibilidad de que integrantes del Colegio intervenga en asuntos relevantes del Organismo, como el Consejo Consultivo del Metro y el jurado del Premio de Ingeniería de la CDMX.

En tanto, Ricardo Domínguez Alvarado, Presidente del Consejo Directivo del CIME agradeció la colaboración del STC para concretar este convenio que permitirá analizar y evaluar los requerimientos de los proyectos que presente el Sistema; así como la valoración y dictaminación de la infraestructura de los mismos, mediante los profesionistas agremiados.

Por otra parte, el Director del Metro dejó abierta la posibilidad de elaborar un documento conjunto, validado por la AMDROC, donde se indiquen los posibles riesgos, sobretodo estructurales en algunas de las estaciones donde ya percibimos, como en Línea 9, Línea 5 y Pantitlán, y que además incluya recomendaciones para integrarse al proyecto de Presupuesto 2019, lo anterior durante la rúbrica del convenio entre ambas instituciones.

Al respecto, Francisco Islas Vázquez del Mercado, Vicepresidente de la Asociación dijo que “con esta acción podemos colaborar de forma más intensa con el STC en favor de los usuarios, de la sociedad, de las autoridades; además de que representa una nueva etapa donde podemos ofrecer una gama más amplia de servicios”.

---o0o0o---