El STC presentó boleto conmemorativo para celebrar 25 años de la SEDESOL

Publicado el 05 Julio 2017
logo_boletin.jpg

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo presentó el Boleto Conmemorativo por el 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Durante la ceremonia efectuada en instalaciones del Metro, el Dr. Gaviño Ambriz subrayó que el STC y la dependencia federal comparten una función relevante en la Política Social de la Ciudad de México.

El titular del STC expresó que independiente de los apoyos otorgados por los gobiernos federal y capitalino a los habitantes de la CDMX, el costo de 5 pesos que tiene un boleto del Metro permite la movilidad de 5.5 millones de personas en promedio diario, de los cuales, 2 millones habitan en la zona conurbada del Estado de México y vienen a la capital a estudiar y a trabajar.

Esta acción, puntualizó el funcionario, demuestra que el STC también colabora con el desarrollo económico de la capital del país y apoya el quehacer social que realizan los diferentes niveles de gobierno.

En tanto, José Alfonso Rivera Domínguez, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en la Ciudad de México, agradeció al Doctor Gaviño la disposición para imprimir el boletaje conmemorativo a los 25 años de la Sedesol.

Rivera Domínguez indicó que actualmente la CDMX ocupa el lugar 31 en el índice nacional de pobreza, es decir, es la segunda entidad menos pobre del país, el primer lugar lo ocupa Nuevo León, y agregó que, con el programa Pensión para Adultos Mayores se beneficia a 400 mil personas, además, dijo, más de 15 mil niños asisten a estancias infantiles y hay 391 mil mujeres afiliadas al programa Jefas de Familia.

Finalmente, reiteró que estas cifras se han logrado gracias al trabajo conjunto de las autoridades del gobierno capitalino y la Secretaría de Desarrollo Social.

El Sistema de Transporte Colectivo puso a la venta 10 millones de boletos en las taquillas de la Red, para celebrar a la Sedesol.

---o0o0o---