El STC pone a disposición a probables responsables de hechos delictivos en sus instalaciones

Publicado el 12 Abril 2017
logo_boletin.jpg

* Dos personas detenidas por robo de teléfonos celulares, en Hidalgo.
* En Chabacano Líneas 2 y 9, dos personas presentadas ante el MP.
* STC logra detención de asaltante en Doctores, Línea 8.

El Sistema de Transporte Colectivo informa que como resultado de la aplicación del operativo “Código Rojo”, se logró la detención en flagrancia de dos personas dedicadas al robo de teléfonos celulares en la estación Hidalgo de la Línea 2.

Elementos de la Gerencia de Seguridad Institucional del STC y de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX detuvieron a los implicados, acusados por un usuario de haberle robado un teléfono móvil con valor de 10 mil pesos.

Los detenidos fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en el STC.

Por otra parte, personal de la Gerencia Jurídica del organismo presentó ante la Agencia del Ministerio Público en Pino Suárez a dos sujetos por el uso de documentos apócrifos con los que pretendían contar con permiso para instalar módulos de venta de audífonos en la estación Chabacano, Líneas 2 y 9.

Las remisiones se realizaron luego de que personal del área de Permisos Administrativos Temporales Revocables del STC (PATRs) verificará la autenticidad de los documentos.

Adicionalmente, elementos de la Policía Bancaria e Industrial asignados a la estación Doctores de la Línea 8 detuvieron a una persona acusada por robo en el exterior de la estación mismo que portaba una pistola de calibre 22, sin cargador y sin cartuchos.

-o0o-