El cambio Climatológico en la historia

Publicado el 02 Octubre 2007
logo_boletin.jpg

STC/051/07

Hace poco, la moda era “hacer un crucero” por el Polo Norte; lo que permitía lucir ropa y accesorios adecuados al frío. Los paisajes blancos y un profundo silencio, eran el escenario.

Y ahora, la Comisión Nacional del Agua trae esos paisajes hasta el Túnel de la Ciencia, en la estación La Raza de la Línea 3, con motivo de la celebración de “Octubre, mes de la Ciencia y la Tecnología”; para que hablen, con su imponente silencio blanco grado en 10 grandes láminas, del significado de las regiones polares en el cambio climático, de su inter-relación con los mares del mundo, cuyo nivel ha aumentado, y hasta con la capa de ozono, en la atmósfera.

Pero no basta ver los imponentes icebergs, en peligroso deshielo; por lo que, en cédulas adjuntas, se mencionan los foros, reuniones, asambleas, grupos de sensibilización o participación a los que hay que acercarse, para hacer la tarea personal.

Por otra parte, 36 distintos ejemplares a escala, de igual número de especies de dinosaurios estarán en la estación Bellas Artes de la Línea 8, participando en la gran multiexposición “Octubre, mes de la Ciencia y la Tecnología”, a partir del tercer día de ese mes.

Hay una maqueta (la escala es: 70 centímetros por 20 metros) mostrando un tiranosaurio hembra dando de comer a su cría. En otra un super croc (super cocodrilo) devorando a un dinosaurio. Las cédulas adjuntas indican cuándo vivieron y en qué lugar de la tierra.

El escultor Eduardo Pantoja Moreno, autor de la muestra y especialista en el tema, del cual es amplio conocedor, presenta esta retrospectiva para recordar que los cambios en el planeta, hicieron desaparecer muchas especies, y que se debe aprender que aquellos se adaptaron al medio ambiente, no lo cambiaron; en tanto que el hombre lo ha estado afectando, sin pensarlo, por inconciencia.

---0---