Ejército Mexicano Celebra Centenario con Tarjeta de edición especial del Metro

Publicado el 31 Diciembre 2013
31DICIEMBRE1.jpg
31DICIEMBRE2.jpg

STC/139/2013

• Tiraje de 100 mil tarjetas de prepago, próximamente estarán disponibles en taquillas de la Red del Metro.

• STC también emitió tarjeta especial que recuerda los cien años del asesinato del Senador Belisario Domínguez.

• En 2013 se emitieron 23 Boletos y 6 Tarjetas Conmemorativas de acontecimientos de relevancia histórica, institucional y académica.

En el marco de los festejos cívicos del Centenario del Ejército Mexicano, el Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Transporte Colectivo (STC), realizó una edición especial de 100 mil tarjetas de prepago que en próximas fechas pondrá a la venta en la Red del Metro.

El STC informó que el Gobierno capitalino se sumó a las actividades cívicas que a lo largo del año se llevaron a cabo como parte de la conmemoración del centenario de haber sido promulgada la creación del entonces Ejército Constitucionalista.

Hecho histórico que en el Decreto del 19 de febrero de 1913, se instruye al Gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza, crear un ejército que luchara contra el gobierno ilegítimo de Victoriano Huerta, quien asaltó el poder tras apresar y asesinar al Presidente Francisco I. Madero.

Al Ejército Constitucionalista se le reconoce que en poco más de año y medio logró derrocar al gobierno de Huerta y llevar al término el proceso revolucionario, que concluyó con la promulgación de la Constitución de 1917. Y a un siglo de distancia, el Ejército Mexicano es uno de los pilares institucionales en la defensa de la Soberanía y salvaguarda del orden nacional, pero también, que en los últimos años ha desempeñado tareas de auxilio a la población mexicana.

Las cien mil tarjetas de prepago del Metro que celebran los 100 años del Ejército Mexicano, serán puestas a la venta en próximas fechas en las taquillas de la Red.

El STC también adelantó que a esta serie de tarjetas de edición especial, se sumó un tiraje de 100 mil tarjetas que recuerdan el Centenario del asesinato del Senador chiapaneco Belisario Domínguez, a quien mataron por órdenes de Victoriano Huerta el 9 de octubre de 1913, a consecuencia de dos discursos preparados por el legislador en los que enfrentaba al golpista Huerta y señalaba sus atropellos al orden constitucional.

Tarjeta de carga electrónica que estará a la venta del público usuario en próximas semanas.

Es así como el Metro con esta serie histórica, rescata para el civismo de los capitalinos, importantes efemérides del año 2013, compartiéndolas con los usuarios de este medio de transporte en un homenaje colectivo en memoria de las mismas.

Las autoridades del STC reconocen que la producción especial de boletos de cinta magnética como de tarjetas de recarga electrónica han cobrado una gran relevancia entre las instancias de gobierno local como federal e instituciones de diversa índole; quienes ven en estos elementos de acceso al transporte masivo de pasajeros, una importante vía de difusión.

En el año 2013, el Sistema de Transporte Colectivo emitió 23 Boletos y cuatro Tarjetas de Prepago de carácter conmemorativo, que en tirajes de 100 mil unidades cada una, permitieron dar a conocer a los 5.3 millones de viajeros diarios del sistema, programas, aniversarios y acontecimientos de relevancia histórica, institucional y académica.

Además de las dos tarjetas alusivas al Ejército Mexicano y Belisario Domínguez que en próximas fechas se pondrán a la venta.

--oo0o--