Efectúa STC junta aclaratoria para licitar estudios del Tren Exprés

Publicado el 25 Julio 2017
junta1.jpg

El Sistema de Transporte Colectivo efectuó la junta de aclaraciones de la Licitación Pública Nacional LO-909009999-E6-2017, correspondiente a los Estudios de Pre-inversión para un Sistema Ferroviario de Trenes Eléctricos para Transporte Urbano de Pasajeros Exprés, que Conecte al Nuevo Aeropuerto con la Ciudad de México.

Cabe recordar que la primera reunión para la junta de aclaraciones se llevó a cabo el jueves 20 de julio; sin embargo se difirió al día de hoy, en apego a lo establecido en el Artículo 40 de la Ley de Obras Públicas y Relacionadas con las Mismas que dice:

“El servidor público que presida la junta de aclaraciones podrá suspender la sesión en razón de la complejidad y del número de solicitudes de aclaración recibidas o del tiempo que se emplearía en darles contestación, informando a los licitantes la hora y en su caso, fecha o lugar en la que se continuará con la junta de aclaraciones”.

En beneficio de la transparencia, apoyo a la libre competencia y a la apertura, la reunión se llevó a cabo en las instalaciones de STC ubicadas en Balderas #58, edificio anexo a la estación Juárez de la Línea 3, lado oriente; misma que fue transmitida a través del portal oficial del Organismo, contando con la presencia de los licitantes, la Contraloría Interna del STC y la Contraloría Ciudadana de la CDMX.

Atendiendo a la solicitud de algunas empresas participantes y con el fin de dar una mayor apertura y tiempo para elaborar la propuesta que reúna las mejores condiciones para el STC, se determinó acortar los requisitos establecidos en la convocatoria en términos del artículo 34 de la Ley de la materia, conforme a lo siguiente:

• La experiencia a comprobar en cuanto al personal solicitado a Nivel Directivo se reduce de 15 a 10 años de experiencia en sistemas ferroviarios masivos y medio de pasajeros.

• La experiencia técnica a comprobar no sólo será de la Ciudad de México, sino también a nivel nacional e internacional, siempre y cuando corresponda con las características solicitadas en la Licitación.

Una vez concluida esta fase, se estableció que el próximo 21 de agosto se efectuará la presentación y apertura de las propuestas técnicas y económicas. Es importante señalar que la modificación en la fecha de esta junta, está dentro del tiempo establecido para la LPN y no afecta el calendario establecido para el proceso.

---o0oo0o---