Detienen en Pantitlán a presunto ladrón de cobre

Publicado el 22 Junio 2015
22CABLE3.jpg
22CABLE1.jpg
22CABLE2.jpg

STC/076/2015

• Asegurado cuando robaba cable de cobre en la Subestación de Rectificación ubicada en esa terminal

• Era la tercera vez que sustraía trenzas de este metal en instalaciones del Metro

• Fue detectado por medio de las cámaras de vigilancia del STC y capturado minutos después

Un presunto delincuente fue asegurado esta madrugada cuando robaba unas trenzas de cable de cobre en la Subestación de Rectificación de la terminal Pantitlán en la Línea 9. Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos a la vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo (STC), participaron en su detención.

Esta era la tercera vez que el mismo individuo hurtaba este material en el Metro, por lo que ya se había intensificado la vigilancia en las instalaciones de Pantitlán, donde cometió uno de los robos, así como en la Línea A, donde consumó el otro, con el propósito de ubicarlo y lograr su detención.

De este modo, durante la madrugada de este lunes, a través de las cámaras de vídeo, se detectó el ingreso de un hombre a la Subestación de Rectificación Pantitlán, por lo que un grupo de policías se dirigieron a ese lugar con el propósito de lograr la detención del presunto delincuente.

Minutos después fue asegurado quien dijo llamarse Julio César Guzmán Guzmán, de 24 años de edad, quien ya tenía en su poder dos trenzas de cable de cobre, de aproximadamente 20 centímetros de largo, cada una, así como una segueta que utilizaba para cortar el material que robaba.

En las dos ocasiones anteriores también sustrajo trenzas de cobre, mismas que cortó presuntamente con la misma segueta. El primer hurto fue cometido el jueves 21 de mayo en la Subestación de Rectificación de la estación Guelatao, en la Línea A, y el segundo lo consumó el miércoles 17 de junio, a las 5:00 horas, en la misma Subestación de Rectificación de Pantitlán.

Una vez detenido, el presunto delincuente junto con la segueta y los dos trozos de trenza metálica fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la agencia ubicada en la esquina de Zarco y Violeta, en la colonia Guerrero, donde se integra la carpeta de investigación CI-FAAE/STCMZV/UI-1C/D-00022/06-2015 con base en la cual se determinará su situación jurídica.

--oo0oo--