Detiene seguridad del STC a grupo de grafiteros

Publicado el 10 Mayo 2017
10mayo17_1.jpg
10mayo17_2.jpg
10mayo17_3.jpg
10mayo17_4.jpg

Un grupo de seis jóvenes, cinco hombres y una mujer, que pretendían grafitear un tren del Sistema de Transporte Colectivo que estaba estacionado en la vía secundaria, de la interestación Doctores – Obrera de la Línea 8, fueron detenidos esta madrugada, por elementos de seguridad del Metro.

Aproximadamente a las 03:50 horas, los individuos ingresaron a las instalaciones del STC por una rejilla de ventilación ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas.

Cuatro de los asegurados son de origen extranjero, dos presentaron documentación que los acredita como ciudadanos alemanes y otros dos de origen sueco; la mujer dijo ser mexicana al igual que sexto integrante.

Al momento de su detención, se les encontraron latas de pintura en aerosol y cámaras fotográficas.

Las seis personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Pino Suárez, donde se abrió la Carpeta de Investigación CIFAA/STCMZV/UI-2C/D/00238/05-2017, por el delito de daños a la propiedad.

El Sistema de Transporte Colectivo está a la espera de la intervención de las embajadas correspondientes para que proporcionen apoyo a sus connacionales; en tanto se determina la situación legal de los detenidos, a quienes se les solicitará que sea subsanado el daño al tren.

-o0o-