Del bisturí al pincel

Publicado el 16 Julio 2008
logo_boletin.jpg

STC/046/08

Como cirujano plástico ha reconstruido, por casi cuatro décadas, rostros de cientos de pacientes, pero sus hábiles manos también permiten a Juan Antonio Flores Lara, incursionar en otro campo de la estética: la pintura abstracta.

El doctor Flores Lara dijo de su obra: “El erotismo y el paisaje son temas que me atraen muchísimo, y los plasmo en formas irregulares y geométricas. Cuando pinto, siempre pienso en crear cuadros lúdicos, que recuerden a los espectadores que la vida es bella y alegre; por lo que, si esta serie lo logra, cumpliré mi objetivo”.

El autor, egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, con especialidad en cirugía plástica y reconstructiva, está complacido de que sus pinturas, con una dimensión, promedio, de un metro por 70 centímetros, se exhiban en un espacio público como el Metro, porque lo considera como: “Un lugar idóneo para que miles de personas aprecien mi propuesta y otras expresiones del arte que se muestran en diferentes estaciones”.

Con diez años como pintor, ha expuesto de manera individual en espacios como la Embajada de Cuba; el Colegio de Arquitectos de la ciudad de México, y el Museo de Arte Virreinal, en Taxco, Guerrero; y colectivamente, en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión; en el Museo de Arte Moderno Mexiquense, en Toluca; y la Universidad Iberoamericana, en la ciudad de Puebla.

“Del bisturí al pincel”, integrada por 19 lienzos al óleo e instalada en la estación División del Norte, de la Línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo, desde el pasado 6 de julio, concluirá, el miércoles 30 de este mes.