Buscan ayuda en estaciones del STC

Publicado el 28 Febrero 2011
logo_boletin.jpg

STC/008/11

El Metro se ha ganado la confianza de muchas personas; que ingresan a las estaciones en busca de apoyo cuando sufren algún percance en la superficie. Por ejemplo, en 2010, un hombre de 24 años que, en su trabajo, se intoxicó con diesel, fue a la estación Buenavista, donde le proporcionaron primeros auxilios y una ambulancia lo llevó al hospital.

También recibieron ayuda, un señor de 66 años, otro de 36 y una mujer de 24, a quienes, en diversos rumbos de la ciudad, intentaron asaltar y fueron heridos o golpeados, por lo que buscaron ayuda en estaciones del STC: la recibieron y después fueron trasladados, en ambulancia, a diversos hospitales para mayor atención.

Los usuarios también apoyan, como en el caso de una niña de 9 años, quien al dirigirse a la escuela con su hermana, que cursa sexto de primaria, se extravió en Pantitlán y fue auxiliada por un matrimonio que la llevó a un módulo de monitoreo. Tras una hora de voceo, se presentó la mamá, quien previa identificación, genero la alegría de la niña, que corrió a abrazarla.

Hubo otro caso de extravío, ya conocido: se trató de una señora de 26 años, procedente de Veracruz, a quien sus patrones abandonaron, pero se quedaron con su hijita de 2 años.

27 caídas de personas registradas durante el año, motivan a hacer un llamado a los usuarios para que no corran, especialmente en las escaleras; pero tampoco en los pasillos, porque además de las caídas, torceduras, esguinces, etcétera, se originó un choque entre 2 personas, quienes se produjeron fracturas menores.

De igual forma, se pide a los usuarios que no se asomen a ver si llega el tren, ni rebasen la línea amarilla, porque esa imprudencia ocasionó que 6 personas, fueran golpeadas por los trenes al arribar a la estación. Por seguridad es mejor esperar a que el convoy se detenga y abra las puertas para acercarse y subir.

La oportuna intervención del personal de Seguridad Industrial, Jefes de Estación, elementos de Seguridad Institucional y Policía Auxiliar, así como la solidaria colaboración de usuarios, permitió atender a 114 personas que sufrían crisis convulsivas, problemas respiratorios, dolor abdominal, hipoglucemia, desmayos y otros padecimientos. En 2010 hubo dos nacimientos en estaciones del Metro.

---0---