Autoridades visitan socavón en la calle de Humboldt

Publicado el 18 Septiembre 2017
IMG-20170918-WA0073.jpg
IMG-20170918-WA0072.jpg
IMG-20170918-WA0075.jpg
IMG-20170918-WA0071.jpg

Tarjeta Informativa

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, en coordinación con Ramón Aguirre Díaz, Director General del Sistema de Aguas-CDMX y Jorge Díaz Reyes, Gerente Divisional de Distribución Valle de México Norte de la Comisión Federal de Electricidad, realizaron un recorrido por el socavón que se abrió en la calle de Humboldt esquina con Cristóbal Colón, en la CDMX.

El objetivo de la visita fue verificar las condiciones del cableado que suministra energía a la Subestación de Alta Tensión Buen Tono del STC. En el lugar, Gaviño Ambriz solicitó se refuerce la protección a las instalaciones del Metro y los protocolos de seguridad establecidos.

Asimismo, señaló que actualmente el cable de la CFE, el cual alimenta las Líneas 1, 2 y 3 del Metro, está sin energía, pero en caso de requerir su habilitación, por seguridad y como medida de prevención, será necesario que los trabajadores sean evacuados; ante esta situación, pidió que se efectúen simulacros que permitan dejar libre la zona, en el menor tiempo posible.

Por su parte, Ramón Aguirre hizo una descripción de los trabajos que se llevan a cabo; así como del programa de reconstrucción de colectores y red hidráulica, el cual incluye el reforzamiento en la protección al cableado del STC.

Al finalizar la visita, se acordó establecer un protocolo de seguridad entre SACMEX, CFE y STC en caso de que se requiera energizar el cable de alimentación eléctrica.

---o0o0o---