Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Anuncia Director General del STC creación del Consejo Consultivo del Metro
Publicado el 18 Junio 2017
IMG-20170618-WA0033.jpg
IMG-20170618-WA0031.jpg
IMG-20170618-WA0026.jpg
IMG-20170618-WA0036.jpg

En el marco del 50 Aniversario del Inicio de las Obras del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Organismo, anunció la creación de un Consejo Consultivo del Metro, el cual estará integrado por ex directores del STC e ingenieros fundadores que han contribuido al fortalecimiento de la columna vertebral de la movilidad en la Ciudad de México.

Jorge Gaviño explicó que esta iniciativa es una instrucción directa del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y una de sus prioridades es ser la piedra angular de la planeación del crecimiento del Metro, ello con la finalidad de dar continuidad y evitar que los proyectos se modifiquen en cada administración.

Acompañado de Édgar Tungüí Rodríguez, Secretario de Obras y Servicios CDMX, Gaviño Ambriz entregó reconocimientos a ingenieros destacados que participaron en el diseño e inicio de la construcción del Metro, "a nombre de una sociedad agradecida por esta obra fundamental para el funcionamiento de la Capital del país".

Por su parte, Édgar Tungüí reconoció la trayectoria de los galardonados y su contribución a una obra sin la cual la Ciudad sería impensable, enfatizó.

Carolina Ávila, Daniel Ruíz Fernández, Víctor Ortiz Ensaustegui, Pablo Haro Trejo, Jorge Ortiz Rivera, Raúl López Roldán, Wharholt Vélez Enríquez, Alejandro Vázquez Vera, Ángel Cervantes Velázquez, Octavio Trejo Pérez y Fernando Ramírez Gamboa, fueron los ingenieros que recibieron moneda conmemorativa y reconocimiento a la trascendencia de su labor.

En el camellón de la avenida Chapultepec, al cruce con Cuauhtémoc, ambos funcionarios develaron una placa conmemorativa al medio siglo del comienzo de la construcción del STC. "Al día de hoy, el Metro crece con la ampliación de la Línea 12. En el Gobierno de la Ciudad festejamos trabajando", apuntó Gaviño.

Posteriormente, Tungüí Rodríguez y Gaviño Ambriz realizaron un recorrido de supervisión de ampliación de Línea 12, acto en el que el titular del Metro destacó la labor de la ingeniería mexicana que participa en esta obra que incluirá tres estaciones más de Mixcoac a Observatorio.

Compartir
Imprimir