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 5.- Mejorar los tiempos de recorrido de trenes en las Líneas 4, 5, 6 y B, mediante la modernización del sistema de tracción-frenado de 85 trenes que están en operación y cuyo equipo, por su antigüedad, es obsoleto.




ESTADO QUE GUARDA EL PROYECTO




Con la contratación de este servicio se tiene contemplado obtener los siguientes beneficios:


  • Modernizar el sistema de tracción-frenado, a través de la sustitución del sistema actual, por un nuevo sistema  de tracción frenado.
  • Incrementar la fiabilidad operativa del sistema de tracción – frenado a niveles mayores o iguales a 45,000 km/avería para el lote de 85 trenes.
  • Incrementar la disponibilidad del sistema de tracción - frenado a un nivel mayor al 92.2%.
  • Ahorrar energía, mediante el diseño de un sistema de frenado eléctrico que permita niveles altos de regeneración de energía, de al  menos 35% de la energía consumida en la fase de tracción, bajo todas las condiciones de operación de las líneas 4, 5, 6, 7 y B.
  • Incrementar la fiabilidad operativa del sistema de puertas a niveles iguales o mayores a 65,000 km/avería para el lote de 85 trenes.
  • Incrementar la disponibilidad del sistema de puertas a un nivel mayores a 92.27%.
  • Reemplazo de 144 motocompesores.
  • Incremetar la fiabilidad operativa del sistema de generación de aire a niveles iguales o mayores a 150,000, km/avería para el lote de 85 trenes.
  • Incrementar la disponibilidad del sistema de generación de aire a un nivel no menor del 99.27

 Contrato del Servicio de Asesoría para la Modernización del Sistema de Tracción Frenado

 Licitación Pública Nacional para la Sustitución del Sistema de Tracción Frenado de 85 Trenes JH

 

Para mayor información consulta Fideicomiso maestro del Metro páginas 47 a 56